Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

masQarquitectura | June 25, 2022

Ir arriba

arriba

Decoración e interiorismo: Claves para hacer eventos muy especiales

empresa organizadora de eventos
Masqarquitectura

Hace poco el equipo de Dasler tuvo un gran evento en el Museo Nacional de Catalunya, donde asistieron múltiples personalidades famosas. El glamour y una buena decoración no podían faltar. Es por eso que hoy os traigo unos consejos prácticos de cómo decorar y que tenemos que tener en cuenta antes de que tengamos una gran gala:

organizar eventos

Sillas y tela

Cuando las personas invitadas miren el espacio, tienen que sentir que el sitio es exclusivo y acogedor y no hay nada mejor que vestir las sillas con telas. La tela que escojamos debe ir en consonancia con los colores que hay en la sala y así dar cierta igualdad en el ambiente. Colocar cintas de tela a lo largo de las barandillas (si es que hay en la sala) o en lugares estratégicos ayudará a absorber el ruido ambiental y hará que la estancia sea más acogedora. Te darás cuenta de la diferencia, y también lo harán tus invitados.

Mesa

En este aspecto debemos tener buen gusto. Añadimos adornos en el centro de la mesa para que no quede espacios vacios y además tenga cierta personalización la mesa. Pero no debemos caer en decoraciones arcaicas como centros florales que son tan grandes que no nos dejan comunicarnos con la persona que tenemos delante o fruteros de los años 60’. Hoy en día lo más indicado es poner un centro bajo y lineal con velas. Las velas nos servirán, también, para dar un poco más de iluminación ya que la luz de la estancia debe ser tenue.

organizacion de eventos

Espacio

El espacio del que dispongamos debe ser sobrio, pero no impersonal. Las personas se deben sentir contagiados por el ambiente que hemos creado. Es por eso que nunca está de más amenizarlo con un animador, alguien que dé ese toque divertido. Hay que recordar que de lo más se acuerda un invitado después de una celebración son de los pequeños detalles y si son amenos y divertidos, aún más.

Si el espacio del que disponemos es tiene columnas o algún obstáculo de por medio, podemos poner monitores. (Si tenemos presupuesto, claro está). Todo puede ser filmado y la transmisión en vivo por las pantallas hace que sea algo especial.

Iluminación

La iluminación es una gran manera de crear la ilusión de calor en la estancia. Utiliza focos, apliques etc. para iluminar las paredes con colores claros. También, selecciona cuidadosamente el cambio de color de las luces para establecer diferentes estados de ánimo, según lo que nos convenga.

organizar eventos iluminacion

Sonido

Primero debemos pensar como es la acústica de la sala. Debemos tener ajustados a la perfección todos elementos de sonido. Asegúrate de que se prueban los niveles de volumen antes del evento.

Por otro lado, no debemos poner música estridente durante la velada. Con una suave música de ambiente lo tendremos arreglado. Hemos de pensar que las personas deben oírse entre sí cuando hablan pero no deben oír el murmullo de toda la gente hablando.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.