El efecto de las casas de lujo
Hay algo sospechoso en la televisión. Desde hace pocos años el número de programas que se emiten de casas de lujo han aumentado considerablemente. Y esto, por qué.
Lo cierto es que la audiencia que tiene es muy alta y por eso las diferentes cadenas de televisión han ido incorporando este tipo de programas a su menú de emisión. Al principio equipos de reporteros como el de «Callejeros» y el de «Comando actualidad» dedicaron un reportaje a casas ostentosas y lujosas. Estas emisiones tuvieron gran audiencia, lo cual, hizo pensar a los directores de productoras plantearse la producción de programas dedicados exclusivamente a mostrar y a exhibir casas de lujo.
Esto de enseñar y presentar casas por televisión, llama la atención a un determinado sector, el mobiliario. Es común que durante un programa dedicado a casas se hable de las dimensiones de las casas, sus características, su historia… pero, qué se hable del precio. Parece que las inmobiliarias aprovechan y contactan con las productoras para emitir en televisión sus casas.
Pero ya no solo las casas de lujo, estos han dado paso a la creación de programas de casas normales no tan ostentosas. Lo que hace pensar que como las casas de lujo están al alcance de muy pocos, si se muestra casas accesibles y enseñan tanto el mobiliario y accesorios de lujo como fundas nórdicas y sus sábanas de cama será más fácil publicitar casas para la venta.
Actualmente principales cadenas de televisión cuentan con hasta dos programas, uno de casas de lujo y otro de casas medianamente normales. Antena 3 «¿Se Puede?» y «¡Valla casas! ; La Sexta «¿Quién vive ahí?» y «Supercasas».