Zara cambia de look: de tiendas de ropa… a boutiques de tendencias
Nueva York ha sido la ciudad elegida para la puesta de largo del nuevo concepto de tiendas de Zara. Los establecimientos del buque insignia de Inditex se organizarán a partir de ahora en torno a boutiques, una imagen “completamente distinta y renovada sobre la imagen de Zara que estamos acostumbrados a ver”, ha reseñado Pablo Isla, el presidente de la compañía.
Así, la línea que seguirán ahora estos complejos, y en la que llevan trabajando desde hace dos años, está mucho más enfocado a la idea de “boutique, con muchas diferentes boutiques dentro de la tienda, siendo esta un espacio muy elegante, transparente y acogedor”. Se trata de un concepto más minimalista, con locales más diáfanos y diferentes espacios separados por biombos translúcidos, con predominio del blanco y con toques de gris y un interesante juego de luces y sombras. La elegancia volverá a ser el sello distintivo de Zara.
Según parece apuntar desde Inditex, apenas hay estanterías y baldas para mercancía doblada, sino que está se va a exponer suspendida de paredes y biombos y en algunas mesas centrales. “La ropa luce especialmente”, ha explicado Isla, tal y como se puede ir comprobando en algunas de las tiendas abiertas en 2011, que ya se aproximaban a estas líneas –en Sidney y Melbourne, en Londres, Oporto, Taiwan y China-.
Esta filosofía de comercio ha sido llevada de la teoría a la práctica por medio de la arquitecta Elsa Urquijo, se ha probado en el centro comercial Marineda City, en A Coruña, cerca de la sede de la propia compañía en Arteixo, y se presentará este miércoles en Nueva York con motivo de la inauguración de la nueva tienda neoyorkina, en el número 666 de la Quinta Avenida. Posteriormente, este concepto se irá aplicando a las siguientes aperturas y en todas las reformas de las tiendas.