Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

masQarquitectura | June 26, 2022

Ir arriba

arriba

El mercado inmobiliario apunta a Oriente: ¡A la conquista del público chino! - masQarquitectura

El mercado inmobiliario apunta a Oriente: ¡A la conquista del público chino!
Masqarquitectura

Ya hablábamos en un post publicado recientemente de una promoción inmobiliaria y arquitectura pensada solo para que la habite población china. Pues bien. Celebrado el Salón Inmobiliario de Madrid hace unas semanas ha quedado muy claro que uno de los públicos que parece permanecer al menos en cierta medida inmune a la crisis de la construcción y que sigue interesada por la construcción de casas es este. Y es que en ciudades como Madrid se ha notado especialmente este fenómeno, especialmente teniendo en cuenta que este colectivo conforma el 4,37% de la población extranjera. “El público chino se ha mostrado especialmente activo en la compra y el alquiler de viviendas, locales y espacios industriales en los últimos meses”, ha comentado la empresa organizadora del salón, Planner Reed.

Las empresas inmobiliarias, promotoras, constructores y bancos que quieren llegar a estas personas ya tienen donde hacerlo. La iniciativa online www.vendeyatucasa.com permite registrar inmuebles en castellano que luego aparecerán en la web www.zhongxidichan.com en chino. Más fácil… ¡imposible!

Otro de las ‘colonias’ de extranjeros que más prometen en cuanto a ventas son los rusos, con más recursos y muy predispuestos a invertir en viviendas de lujo, apartamentos de lujo y mansiones. “El ruso es más pudiente y sigue comprando pisos, chalés y villas de lujo en nuestro país, en muchos casos al contado”. Esto es lo que se extrae del folleto del programa de conferencias del evento, en el que se afirma que España es la pareja ideal de Rusia en lo que a actividad inmobiliaria se refiere.

Ya hace unos meses se puso en marcha en la Costa del Sol el ‘Russian Meeting Point’ con idea de poner en contacto a empresas, inversores y banca, un lugar para que interactuaran los interesados en vender y las personas con recursos para comprar. Como su nombre indica, en este caso se apuntaba directamente a la población rusa y según se ha podido saber a posteriori se ha realizado alguna que otra operación multimillonaria.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.