Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

masQarquitectura | February 2, 2023

Ir arriba

arriba

Con Ikea llegó la revolución: el triunfo del mobiliario ‘low cost’ - masQarquitectura

Con Ikea llegó la revolución: el triunfo del mobiliario ‘low cost’
Masqarquitectura

Precios muy bajos y mobiliario de diseño moderno y vanguardista, una imagen de marca muy juvenil y cercana y amplias referencias de productos. Esas son las cuatro cualidades que han llevado a Ikea a triunfar no ya en España, en todo el mundo. Con la compañía llegó la revolución al sector de la decoración y el mobiliario y muchas otra marcas y comercios se han visto relegadas a un segundo plano ante el pujante avance de esta firma.

Sin lugar a dudas, las nuevas tendencias de consumo –productos ‘perecederos’, de menor precio y una calidad más baja que son sustituidos rápidamente, con una corta vida- y la crisis han contribuido mucho a que Ikea triunfe. Hoy en día, amueblar la vivienda no conlleva dificultades económicas en la mayoría de los casos, por los precios tan bajos que ofrece el gigante sueco.

Sin entrar en debates sobre si es mejor ‘invertir’ en muebles más costosos pero de mayor calidad o es preferible gastar menos para ‘salir del paso’, lo que venimos a reseñar hoy en nuestro blog de arquitectura es otra vuelta de tuerca a este ‘low cost’ del mobiliario. Y es que hemos visto en la red una información que anuncia la llegada de Pikeando, la primera plataforma online de compra-venta de productos de segunda mano de Ikea. Esta permite a los usuarios comprar y vender artículos de segunda mano de la multinacional a precios económicos y en perfecto estado.

El objetivo, señalan los impulsores del portal, no es más que alargar la vida útil de los productos, fomentando el reciclaje entre los usuarios y mantener así la filosofía ‘verde’ de la multinacional sueca. La web ofrece a los usuarios la posibilidad de encontrar a la venta artículos semi-nuevos por 1 ó 2 euros, aunque es el propio usuario el que marca el precio de venta del producto en el portal.

Pikeando está dividido en tres secciones: ‘El Escaparate’, donde se pueden encontrar artículos que están actualmente a la venta en Ikea; ‘El Rastro’, que muestra artículos descatalogados; y ‘Se Buscan’, apartado en el que los usuarios publican el producto que buscan y automáticamente el portal crea una alerta que avisará al interesado si alguien de la misma provincia pone a la venta un artículo igual o similar al que se está buscando. Esta sección también permite a los usuarios empezar a recibir ofertas, comentarios sobre el artículo y cerrar la venta de un producto a los pocos minutos de publicar la oferta.

Durante el próximo mes, Pikeando tiene previsto incorporar a la web una sección de vídeos tutoriales con consejos para montar de forma correcta muebles de Ikea que irá a cargo de un montador profesional. Los usuarios del portal también podrán colgar sus propios vídeos tutoriales. De este modo, aquellos que estén interesados en montar un mueble y, por ejemplo, ver el grado de dificultad y el tiempo que les requerirá montarlo, podrán saberlo de antemano y, si es necesario, tendrán la opción de contratar un servicio de montaje.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.