Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

masQarquitectura | June 25, 2022

Ir arriba

arriba

Menos construcciones y mayor calidad - masQarquitectura

Menos construcciones y mayor calidad
Masqarquitectura

Menos es más, o al menos así opina Ricardo Arranz, nombre propio del sector residencial y del mundo de la construcción, urbanizador y propietario del Hotel Villa Padierna, donde acaba de celebrarse el Russian Meeting Point. En el marco de este evento, que tenía por objetivo poner en contacto a inversores rusos con operadores inmobiliarios y entidades bancarias con intereses en la Costa del Sol (viviendas de lujo, mansiones), Arranz ha afirmado para un diario regional que “se debería haber construido menos y mejor”, auto condenándose con la sentencia “hemos sido malos empresarios”.

Es decir, no tantas obras pero sí mayor calidad de las mismas. Ricardo, también presidente de la Federación Andaluza de Urbanizadores, ha sido uno de los promotores de este cara a cara entre 42 bancos y empresas propietarias de inmuebles (casas de prestigio) en el entorno de Marbella y en torno al centenar de inversores procedentes del Este. El concepto, “copiado” del evento “padre”, Barcelona Meeting Point, sociedad catalana que también ha estado involucrada en este, es el de reunir “todo el ‘stockaje’ que hay y la financiación y la innovación es que se ha podido ver el producto in situ”.

Si todo sale bien –en breve nos remitirán resultados de visitantes y operaciones-, se plantean nuevas ediciones destinadas en este caso al mercado del Golf Pérsico –Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Catar y Kuwait-, así como para el mercado chino. Sea como fuere, el futuro del sector, en opinión de Roberto Arranz pasa por “apostar por la calidad. No tenemos ninguna posibilidad de poder competir con una calidad media baja. Hay que apostar por la calidad en el diseño de la arquitectura, en el paisajismo, en todo, para poder conseguir una calidad de cliente”.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.