Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

masQarquitectura | 23 junio, 2024

Scroll to top

Top

Los edificios más feos del mundo

Los edificios más feos del mundo
Masqarquitectura

Complejos que en otros tiempos, en determinadas ciudades y teniendo en cuenta ciertas culturas fueron considerados auténticos iconos bien de modernidad, belleza, innovación, armonía o sostenibilidad… Ahora dentro de una lista de ‘edificios más feos del mundo’. Votan los usuarios de la web de viajes Trippy.com y hay edificios para todos los gustos, de todas las clases, formas… ¡y hasta colores!

Cambiamos pues la tónica seguida en anteriores post, donde destacamos tanto los inmuebles más destacados en cuanto a diseño como los hoteles con una estructura y decoración más vanguardista y novedosa para pasar al lado opuesto. ¿Empezamos???

El primero de la lista es la sede central del FBI en Washington, el J. Edgar Hoover Building, de 1970. Un bloque de hormigón, triste y gris, que esperamos al menos sea funcional. En segundo lugar, el Rock and Roll Hall of Fame and Museum, en Cleveland, Ohio. ¡Hasta su arquitecto admitió que faltaba armonía por todas partes!

A continuación un edificio innovador para unos, insoportable para otros. En Ontario, Canadá, el Centro de Sharp of Design. Tiene un enorme techo decorado con cuadros blancos y negros y sustentado por lápices de colores. Un monumento para los amantes del crucigrama que a MásQarquitectura nos parece el peor de todos, y con diferencia, ¿eh?

Salido de una de las partes de la película ‘Transformers’ está el cuarto, en Tokio. Se trata del Aoyama Technical College. Puede que haya conseguido lo que se pretendía: el objetivo era representar una nueva realidad inmersa en el caos. Sí, creemos que lo han conseguido… para bien o para mal.

Y en quinto puesto, la Biblioteca Geisel de la Universidad de California, en San Diego. Y eso que solo por el hecho de ser una biblioteca debería ser bonita, ¿verdad? Pues para nada. Se trata de un perfecto ejemplo de arquitectura brutalista que recibe el nombre de Audrey y Theodor Geisel.

Si queréis ver los otros inmuebles que aparecían en tan triste ranking, os dejamos un link a la información que ha aparecido en El Mundo con los diez más horribles edificios del mundo.  Seguro que a alguno ya se le está ocurriendo edificios feos que hay en España que merecerían tanto o más que estos estar en ese listado. ¿Sugerencias?

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.