Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

masQarquitectura | 28 mayo, 2024

Scroll to top

Top

El edificio más grande del mundo se está construyendo en China

El edificio más grande del mundo se está construyendo en China

No podía ser de otra manera. En nuestro blog de arquitectura no nos ha extrañado nada conocer el proyecto de 1,4 millones de metros cuadrados que se está llevando a cabo en China. Se trata del New Century Global Center, en el sur de Chengdu, capital de Sichuan, en China, un edificio que va a ostentar el título del edificio más grande del planeta. El promotor es Deng Hong, cabeza del Grupo ETG, turismo y construcción, con una fortuna estimada en 660 millones de dólares.

El complejo va a contar con un  museo de arte contemporáneo, una plaza pública y el Centro Global, siendo este el llamado a batir el récord de superficie construida en un espacio único, con 1,4 millones de metros cuadrados. Acogerá un parque de atracciones de 250.000 metros cuadrados, un centro de convenciones de 720.000 metros cuadrados, un hotel de lujo de la cadena InterContinental de más de mil habitaciones y un pueblo comercial al estilo mediterráneo.

Se espera que este mastodonte esté abierto, en parte, en abril de 2013, y finalizará a finales de ese año. El diseño es de la arquitecta de origen iraquí Zaha Hadid y la inversión va a superar los 1.200 millones de euros.

edificio mas grande

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.