Cinco claves para la puesta a punto del jardín y las zonas exteriores
Tras el invierno, la primavera ha llegado y con ella toca renovar el ambiente de casas y oficinas. Unas flores por aquí, un poco de color por allá… ¡y el jardín! Normalmente durante los meses de octubre a marzo suele descuidarse un poco esta parte de viviendas y edificios, de casas de lujo, ahora toca ponerse las pilas para poder disfrutar de este espacio.
Dejando a un lado la más que obvia y necesaria labor que llevan a cabo los jardineros y personal de mantenimiento en lo que respecta a las plantas en sí, el césped, centramos en los cinco puntos básicos en cuanto a mobiliario y decoración que debemos cumplir para tener un jardín de 10. ¿Tomamos nota?
– Muebles indispensables: ‘indispensables’ para estar cómodos. Sofá y sillas, mesas para tomar algo, incluso almorzar o cenar, una carpa que proteja esta zona del sol o de alguna tormenta de verano.
– Decoración: el broche de oro del mobiliario está en los detalles. Macetas, flores, jarrones, mantelería acorde con el lugar, velas para encuentros íntimos, figuras de jardín, entre otros.
– Piezas para mantenimiento: ¡manos a la obra! Es importante tener unas herramientas básicas para que nosotros mismos podamos dar el toque final al jardín o arreglar cualquier incidencia, no solo relativa al césped, sino relacionadas con la electricidad o la fontanería. Recomendamos las podadoras, cortadoras de césped, un sistema de riego, recogedor y un soplador de hojas.
– Cocina ‘out’: la barbacoa, y ya lo cantaba Jorgi Damm, es la estrella del verano. Acondiciona el exterior con una barbacoa para disfrutar más y mejor de los encuentros que organices y de las delicias de la gastronomía estival. hay gran variedad de precios y de tamaños, así que seguro que encuentras la tuya. También es muy importante tener los electrodomésticos que permiten hacer zumos y preparados veraniegos (batidora, licuadora) y un buen kit de coctelería.
– Música y juegos: si has cumplido todo lo demás, dejarás a propios y extraños sorprendidos cuando vean que, además, pueden disfrutar de los mejores hits del momento, gracias a un equipo o reproductor de música instalado en el jardín, o bien el que dispongamos en otra habitación que tenga salida a esta área. También juegos, para mayores y pequeños. ¿Quién no ha pasado una divertida noche con clásicos como ‘Tabú’, el ‘Parchís’ o ‘Palabras encadenadas’? para los más pequeños también es una gran idea tenerles entretenidos, con juegos y otras posibilidades, como pueden ser zona de columpios o casitas de juego, pelotas, etc.
¿Qué te parecen estas propuestas? Si tienes más ideas al respecto, no dudes en comentarnos. Cuenta atrás para la llegada del verano. ¡Quedan 70 días!