Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

masQarquitectura | 23 julio, 2024

Scroll to top

Top

Ahorro energético con la climatización “invisible” para calor y frío

Ahorro energético con la climatización “invisible” para calor y frío
Masqarquitectura

El constante incremento de las facturas energéticas está llevando a la investigación de nuevas medidas de ahorro de energía y otros sistemas que permitan ‘ahorrar’ en el consumo de los hogares, especialmente en grandes residencias. Una de estas novedosas técnicas es la llamada climatización invisible. Este sistema está integrado por un circuito de tuberías que cubren toda la superficie del suelo. A través de ellas circula agua a la temperatura deseada. Así, con un único sistema se puede lograr la temperatura deseada tanto en invierno, calefacción, como en verano, refrigeración.

Las ventajas que aporta son múltiples, siendo el ahorro económico la más valorada: primero, ahorro energético superior al 20%, lo que se traduce en hasta 300 euros anuales menos de gastos; entre un 3% y un 5% de incremento en superficie útil al no tener elementos de climatización como radiadores; las paredes no se ensucian por la ausencia de corrientes de convección ya que no existen radiadores; mayor sensación de confort por la ausencia de ruido; programación del sistema por estancias.

Este sistema se ha aplicado ya a una promoción de viviendas de la constructora Activitas en la Comunidad de Madrid. Se trata de una urbanización privada de diseño moderno compuesta por 37 viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios, con áticos y bajos con amplias terrazas. Para la puesta en marcha en ellas del sistema de ‘climatización invisible’ han trabajado con Uponor, fabricante de soluciones para el transporte de fluidos en la edificación y soluciones de climatización invisible para los segmentos residencia, no residencial e industrial en Europa y Estados Unidos.

climatizacion invisible

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.