Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

masQarquitectura | 14 abril, 2024

Scroll to top

Top

El suelo radiante, con paso firme: Ahorro en calefacción y refrigeración

El suelo radiante, con paso firme: Ahorro en calefacción y refrigeración
Masqarquitectura

Los sistemas radiantes están siendo cada vez más adoptados en el diseño de interiores en los hogares españoles por el ahorro de energía que supone tanto en modo calefacción como en refrigeración. Sin embargo, aún queda mucho para que el grueso de la población conozca al menos las posibilidades que brinda la instalación de suelos radiantes en las casas.

A este respecto, la Comunidad de Madrid está llevando una campaña interesante en el ámbito de la arquitectura y el diseño y decoración de viviendas, fruto de la colaboración entre Uponor, empresa fabricante de este tipo de superficies, y la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la región, a través de Fenercom (Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid). Se ha creado un vídeo digulgativo al efecto en el que se explican las características y ventajas de la climatización por suelo radiante, además de informar sobre cómo solicitar los incentivos para su instalación.

Estos están incluidos en el Plan Renove de Calderas de la Comunidad de Madrid. La iniciativa forma parte de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética para España, puesta en marcha por la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

Este video usa como hilo conductor el Comic “Instalaciones de suelo radiante”, en el cual también colaboró Uponor. En él, de un modo muy sencillo presenta cómo una madre y su hija descubren las ventajas de estos sistemas radiantes y el ahorro de energía que implica su uso tanto en modo calefacción, como en refrigeración.

Este video será distribuido entre los asistentes a los numerosos actos que organiza la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, con el fin de dar a conocer nuevas soluciones que permiten una reducción del consumo de energía en cualquiera de los ámbitos de la sociedad.

Toda la información relacionada con este Plan Renove se puede consultar en la web www.cambiatucaldera.com. A continuación pueden visualizar el video explicativo en este link y en la parte inferior le ofrecemos una información sobre cómo se instala este suelo radiante. 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.