Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

masQarquitectura | June 25, 2022

Ir arriba

arriba

Casas de diseño made in Spain: Valentín de Madariaga, un arquitecto con nombre propio - masQarquitectura

Casas de diseño made in Spain: Valentín de Madariaga, un arquitecto con nombre propio
Masqarquitectura

Valentín de Madariaga es un arquitecto español que diseña hermosas casas de estilo Contemporáneo y tradicionales andaluzas, además se distingue por sus casas de campo.

Esta casa de Madariaga es una muestra de su habilidad para el diseño arquitectónico. Las líneas son simples y puras, las proporciones y la contundencia comunican instantáneamente que es obra de una concepción de alta calidad. Se dice que la buena arquitectura conmueve y eso es lo que ocurre ante las casas diseñadas por Madariaga. Espacio, equilibrio y luminosidad. La casa aquí publicada es una de esas viviendas de lujo que despiertan el deseo de estar allí o poseerla.

Madariaga sabe expresar el espíritu Moderno, su arquitectura define lo esencial pero no olvida la tradición, y no deja que sus casas le hagan olvidar a usted que había algo antes del Movimiento Moderno, cultura en la tradición constructiva.

Esta es una casa patio en dos plantas, y su estilo Madariaga lo define como Tecnoárabe. En las fotos se puede advertir la importancia dada a la luz natural, y en el interior al ambiente diáfano. La comunicación con las zonas exteriores de la casa ha sido tratada con cuidado para que sea estrecha. Se trata de una casa vacacional, vivienda de verano, por ello el jardín y el espacio de esparcimiento cobran gran importancia por la contemplación y porque durante buena parte del día es donde la familia se reúne.

Madariaga tiene estudios en Sevilla y en Cádiz, sitio web www.valentindemadariaga.com es un maestro de arquitectura de casas.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.