Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

masQarquitectura | 23 junio, 2024

Scroll to top

Top

Barcelona, capital europea de la arquitectura del paisaje

sagrada familia barcelona
Masqarquitectura

Entre el 27 y el 29 de septiembre Barcelona va a acoger la VII Bienal Europea de Paisaje. Más de 750 personas han confirmado ya su presencia y entre estas figuran grandes personalidades y profesionales de la materia, como la norteamericana Kathryn Gustafson, Julie Gargmann y el francés Michel Desvigne.

Este encuentro, organizado por el Colegio de Arquitectos de Cataluña, la Universidad Politéncica de Cataluña-BarcelonaTech y el Área Metropolitana de Barcelona, se celebra en la sede del Colegio de Arquitectura y en el Petit Palau, en el Palau de la Música Catalana. Se espera que sirva para revisar el concepto de esta disciplina, la arquitectura en Cataluña, y se tratará el futuro de la profesión.

La Bienal Europea de Paisajes es un evento de carácter y fama internacional. Buena muestra de ello es que en el debate participarán Marieke Timmermans, paisajista y jefe del departamento de paisaje de la Academy Of Architecture, Amsterdam School of Arts, y a Gilles Vexlard, paisajista fundador de Latitude Nord y profesor en la Escuela Nacional Superior de Paisaje de Versalles.

Coincidiendo con este encuentro se han organizado tres exposiciones y la presentación de tres libros, además de la entrega del Premio Europeo Rosa Barba, para el que hay siete finalistas. Desde nuestro blog de arquitectura lo seguiremos de cerca.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.