Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

masQarquitectura | 14 abril, 2024

Scroll to top

Top

La arquitectura española triunfa

La arquitectura española triunfa
Masqarquitectura

Independientemente del momento económico por el que pasa España y con el sector de la construcción afectado especialmente, nuestro país puede presumir de contar con muchos de los mejores arquitectos de todo el mundo. Estos profesionales, aquejados sobremanera por la situación de crisis, llevan años destacando en el panorama arquitectónico internacional y tienen aún mucho que decir.

Nos referimos a ello tras leer un post escrito por Santiago Coton en el blog hogarisimo en el que hace referencia a los 50 mejores arquitectos de España. Entre estos se encuentra algunos de nuestros favoritos, como es el caso de Joaquín Torres y Rafael Llamazares, de A-cero Arquitectos, coruñeses que ya trabajan en Madrid, Dubai, República Dominicana… destacan por la realización de viviendas de lujo y casas de lujo, algo que les ha dado gran fama. De hecho, esta semana ya reseñábamos sobre diseños de piscina que habían diseñado muy en su línea minimalista y con estilo y elegancia.

Otro de los estudio de arquitectura que figuran es Aranguren y Gallegos. Estos son los artífices de ABC Museo del Dibujo, en Madrid, cuyo diseño impacta y es de lo más acertado. Una muestra más de la experimentación continua con formas, materiales y espacios que los caracteriza.

Otro más que aprovechamos para reseñar es Rafael de la Hoz. Este arquitecto nacido en Córdoba pero afincado en Madrid ha realizado numerosísimos proyectos de arquitectura. Uno de sus últimos y sonados trabajos ha sido el edificio torres de Hércules, en Algeciras, Cádiz.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.