Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

masQarquitectura | February 2, 2023

Ir arriba

arriba

Alfombras: imprescindibles en el hogar - masQarquitectura

Alfombras: imprescindibles en el hogar
Masqarquitectura

Desde siempre, la alfombra ha sido un elemento decorativo básico de cualquier casa. Es difícil precisar cómo y dónde surgieron porque no se han encontrado testimonios fehacientes en ningún yacimiento arqueológico por la dificultad de conservación de los productos textiles. Sin embargo, algunos investigadores señalan que aparecieron en el siglo V a.C. en la antigua Persia, el actual Estado de Irán. Perduran desde entonces pese a que en Occidente no se popularizaron hasta el siglo XVIII.

En realidad, es un complemento de lo más simple: alfombras baratas, fáciles de colocar, combinar con cualquier estilo y mantener. Es más, muchos decoradores creen que un hogar sin alfombras queda algo desnudo. Pues bien, antes de comprar una alfombra hay que tener muy claro donde se va a poner y qué hay a su alrededor: metros disponibles, tipo de suelo, color de las paredes y los muebles. La alfombra no debe desentonar con su entorno, debe estar en combinar con el estilo.

No obstante, su utilidad va más allá de una simple cuestión estética. Existen varios motivos para poner una alfombra, por ejemplo: proteger los suelos y, así, evitar que los muebles dejen marcas en el suelo. En una estancia oscura, poner una alfombra incrementará la calidez y la luz. Aunque no elegir la alfombra adecuada puede agobiar la habitación e, incluso, hacerla parecer más pequeña. Las alfombras son un buen revestimiento para el piso y contribuyen al ahorro de energía puesto que las fibras almacenan aire, reteniendo las temperaturas. Por último, resaltar la capacidad de las alfombras de minimizar cualquier ruido por impacto, facilitando el aislamiento acústico.

En zonas de mucho tránsito lo mejor son alfombras baratas y de materiales resistentes para contrarrestar el desgaste de la pisada, el peso de los muebles y la acción de la luz. Con el fin de facilitar su mantenimiento y reposición. También es importante que atraigan poco al polvo porque los ácaros son responsables de muchas alergias.

Hoy en día elegir la alfombra ideal es muy sencillo porque hay prácticamente de todos los estilos y tamaños. Aunque la persona acaba decantándose por alfombras baratas, no por ello exentas de calidad y con la mayor versatilidad posible. El gran público se decanta por las típicas alfombras de lana de pelo largo o corto. Aunque, últimamente, se han popularizado las de bambú. Se trata pues de alfombras baratas, resistentes y elegantes pero éstas no se contraen, no se expanden y no se doblan.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.