Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

masQarquitectura | August 15, 2020

Ir arriba

arriba

La vivienda china ideal, ¡en Fuenlabrada! - masQarquitectura

La vivienda china ideal, ¡en Fuenlabrada!
Masqarquitectura

Pisos de tres dormitorios, con jardín privado, zonas comunes y piscina, 400 metros cuadrados de vivienda con un precio que oscilará en torno a 400.000 euros. Así son las primeras casas pensadas solo y exclusivamente para la población china y será Fuencarral, en Madrid, donde se ubicará un complejo que presume ya de elitismo, en el barrio de El Vivero, junto a la Universidad Rey Juan Carlos.

Este residencial respira filosofía zen por todas partes, y así quieren que lo refleje en todos y cada uno de sus rincones, en todos sus detalles. Se encarga de ello Grupo Main, compañía especializada en gestión de activos inmobiliarios singulares, que basa la construcción de esta urbanización en la doctrina ‘Feng Shui’: tranquilidad y armonía entre los materiales y perfecta unión con el medio ambiente, en línea con las tendencias de arquitectura sostenible que se están viendo en los últimos tiempos. La decoración quedará en manos del propietario, que seguro encuentra en la capital muchas posibilidades y muebles a medida madrid.

Según explica uno de los arquitectos del proyecto, Eduardo Marsal, en una entrevista concedida a ABC, la principal diferencia respecto a un piso “a la española” reside en que se le da mayor importancia al entorno. Divergen especialmente, por ejemplo, ·en la entrada conjunta. Luego, acorde al ‘Feng Shui’, las casa están diseñadas sin puntos muertos, sin esquinas y prevaleciendo el descanso”.

Esta iniciativa es la primera de muchas, ya que Grupo Main tiene pensado trasladar este modelo a otras regiones de España. “La comunidad china en nuestro país supera los 160.000 ciudadanos y no hay residenciales específicos para ellos. Por eso, esperamos trasladar este proyecto de Fuenlabrada a otros municipios de la Comunidad de Madrid, así como a Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana”. Estas concentran el mayor porcentaje de habitantes de origen chino.

Apartamentos de lujo y casas de prestigio en España existen muchísimas, pero es cierto que nada pensado específicamente para un target tan segmentado. Habrá que esperar los resultados de venta de viviendas para saber hasta qué punto es acertada la iniciativa de Grupo Main. Originalidad y agudeza, a bote pronto, no parecen faltarles.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.