Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

masQarquitectura | October 23, 2017

Ir arriba

arriba

Reformas en hoteles: importancia de cuidar todos los detalles

Masqarquitectura

En un contexto como el actual, en el que el turista tiene infinitud de destinos a los que viajar y alojamientos donde hospedarse, es fundamental apostar por la mejora constante de la calidad en los servicios e instalaciones. En este post queremos abordar cómo el sector hotelero afronta este crecimiento de la competencia, realizando mejoras en sus establecimientos para destacar entre las otras compañías hoteleras.

Mejorar un complejo turístico de estas características no es una cuestión baladí. Cuando una empresa decide realizar reformas de hoteles debe tener en cuenta una serie de puntos clave para que estos trabajos se realicen de la mejor forma posible. Para empezar, lo más recomendable es realizarlo en temporada baja. En el caso de España, sobre todo en determinadas regiones del país (caso de la Costa del Sol, la zona del Levante), esta no ha hecho más que comenzar. Muchos hoteles, de hecho, se cierran durante los meses de invierno y es en este periodo que se deciden realizar obras y trabajos de reforma y modernización.

reformas en hoteles

Una vez decidas las fechas para poner en marcha ese lavado de cara, hay que elaborar un proyecto contando para ello con profesionales expertos en reformas de hoteles. Hay que tener con antelación aprobadas ciertas licencias para que cuando nos pongamos en marcha se aproveche al máximo el tiempo del que se dispone hasta que se ha decidido la reapertura del complejo. En algunas ocasiones el nuevo look de estos negocios se realizan estando estos operativos, casos en los que habrá que tener especial cuidado con la atención que se presta a los clientes que haya en ese momento. Los huéspedes no deben verse afectados de ninguna de las maneras.

El material que se necesita también debe tenerse con suficiente antelación. Teniendo el proyecto y los permisos, hay que contar con una relación de productos y materia prima que utilizaremos. Al igual el mobiliario si se va a cambiar. Esto es muy importante sobre todo si se hace en las islas, pues igual el tiempo de llegada del material se prolonga más de lo necesario.

Como van a estar pululando numerosos operarios a la vez, es fundamental y prioritario tener un plan de obra, para que se vayan coordinando trabajos. Este se debe revisar todas las semanas, para ver si se avanza según lo previsto. En caso de haber algún contratiempo, es mejor esto para poder proponer una alternativa cuanto antes.

Estos son algunos de los aspectos fundamentales pero hay más puntos a tener en cuenta. Nosotros os recomendamos poneros en contacto con auténticos profesionales, especialistas en este tipo de trabajo. Estando en las mejores manos todo irá bien y el hotel estará de nuevo abierto en el plazo estimado y recibiendo numerosos huéspedes que a buen seguro sabrán valorar el esfuerzo y las mejoras realizadas.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.