Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

masQarquitectura | November 28, 2020

Ir arriba

arriba

El Santiago Bernabéu quiere convertirse en un ‘icono’ de la ciudad - masQarquitectura

El Santiago Bernabéu quiere convertirse en un ‘icono’ de la ciudad

Se acaba de convocar un concurso de ideas para reformar el Santiago Bernabéu con objeto de convertir el estado en un icono de la ciudad y en “referencia internacional como instalación deportiva”, según han explicado desde la junta directiva del club. Al certamen concurrirán tanto equipos nacionales como internacionales, previa selección del club.

El Real Madrid C.F. ha realizado para ello un análisis técnico para la “transformación profunda” de la instalación. Al efecto, según han dicho desde la entidad, han aplicado los criterios de “capacidad, idoneidad, méritos y experiencia en infraestructuras deportivas e intervenciones urbanas”.

Cbe destacar que la directiva en su última reunión selección a arquitectos españoles de la talla de Rafael Moneo (estación AVE de Atocha, ampliación del Museo del Prado), estudio Lamela (que ya actuó en otras remodelaciones del Estadio Santiago Bernabéu), y Rafael de la Hoz (Torres Hércules, en Algeciras, y sede de Endesa). Junto a estos grandes nacionales, otras figuras de renombre internacional, como Norman Foster (diseñador del nuevo Wembley), Populous (se ocupó de numerosas sedes de los Juegos Olímpicos de Londres 2012) y Herzog & de Meuron (Allianz Arena de Múnich).

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.