Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

masQarquitectura | September 30, 2020

Ir arriba

arriba

El rascacielos más alto de Europa acaricia el cielo londinense - masQarquitectura

El rascacielos más alto de Europa acaricia el cielo londinense

A pesar de que The Shard nada tiene que ver con sus hermanas mayores de Japón, China o Dubai –el edificio más alto del planeta es el Burk Khalifa de Dubai, con 828 metros–, lo cierto es que este rascacielos se presenta como algo más que un complejo que acaricia el cielo londinense. “Es un extraordinario símbolo de la determinación de Londres de superar la recesión y emprender la senda del crecimiento económico”, ha comentado Boris Johnson, alcalde de la ciudad.

Para su diseño y planificación se ha recurrido a un arquitecto italiano, Renzo Piano, que es el que le ha dado esa forma piramidal y cuyo nombre toma de la cúpula, que es similar a una astilla. Como era de esperar, se han alzado no pocas voces en contra de la construcción, indignados ante el desembolso que ha requerido la edificación de un rascacielos de tal magnitud en plana crisis.

Sea como fuere, ahí está y es desde ya un nuevo destino dentro de la ruta turística por Londres, por no decir que ha marcado ya para siempre el skyline de la urbe. En su interior albergará casas de lujo, viviendas de lujo, un hotel y oficinas. 72 plantas en total que han costado 1.800 millones de euros.

rascacielos más alto de europa

rascacielos más alto de europa

rascacielos más altos

rascacielos más alto europa

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.