Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

masQarquitectura | December 7, 2019

Ir arriba

arriba

Protección ante incendios con materiales ignífugos

Masqarquitectura

El fuego constituye una de las causas principales de la mayor parte de accidentes domésticos, un peligro cuyos daños pueden resultar irreparables si éste se desarrolla cuando todavía hay personas en el interior de la vivienda. Además de contar con los sistemas contra incendios (ver aquí) adecuados para cada tipo de edificio, teniendo en cuenta las dimensiones del recinto y sus diversas salidas de evacuación, es fundamental que protejamos al máximo nuestra casa para evitar que las llamas se propaguen rápidamente.

En la actualidad, gracias al avance de las nuevas tecnologías en el ámbito de la construcción, existe una amplia gama de materiales que pueden ser tratados mediante procesos de ignifugación para aislar con eficacia la proliferación del fuego, reduciendo así los efectos nocivos de esta clase de incidentes.

Además de resistir todo tipo de incendios y de ejercer un fuerte aislamiento sobre el resto de objetos, evitando que la llama se extienda con velocidad, como parte de la estructura de cualquier edificio o vivienda dichos materiales pueden conseguir que la instalación no se derrumbe o que retrase mucho más su caída. Conocer a la perfección qué técnicas de producción son las más adecuadas para frenar la llama en caso de incendio es fundamental a la hora de facilitar la máxima protección de nuestro hogar.

 

ESPUMAS Y PANELES IGNÍFUGOS, UN REVESTIMIENTO SEGURO E INCOMBUSTIBLE

Se trata de materiales adaptados a la nocividad del fuego que retienen con eficacia la virulencia de cualquier tipo de incendio. Gracias a sus excelentes propiedades, que pueden aplicarse sobre vigas, tabiques, techos falsos de madera o incluso elementos metálicos, estos materiales ignífugos permiten revestir la estructura de nuestra casa de una forma segura y estable. Además de autoextinguir el fuego en cuestión de minutos, en caso de daños mayores también pueden llegar a retrasar el derrumbe del edificio favoreciendo así el rescate de las personas que se encuentran en su interior.

 

ALFOMBRAS Y CORTINAS, CÓMO DECORAR TU HOGAR CON TEJIDOS IGNÍFUGOS

Otra medida de prevención que puede complementar al habitual aislamiento ignífugo que encontrarás en Previfoc, es sin duda alguna la compra de accesorios decorativos que estén fabricados con materiales incombustibles. En la actualidad, existen grandes variedades de cortinas y de alfombras que han sido fabricadas con materiales que protegen del fuego, por lo que en caso de incendio pueden evitar que éste prenda en otras partes de la casa.

Cabe añadir que, además de contar con este tipo de instrumentos, es fundamental que nuestra casa esté dotada de otras herramientas que puedan frenar la llama con rapidez, como por ejemplo los extintores portátiles o los detectores de humo.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.