Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

masQarquitectura | November 28, 2020

Ir arriba

arriba

El efecto de las casas de lujo - masQarquitectura

El efecto de las casas de lujo
Masqarquitectura

Hay algo sospechoso en la televisión. Desde hace pocos años el número de programas que se emiten de casas de lujo han aumentado considerablemente. Y esto, por qué.

Lo cierto es que la audiencia que tiene es muy alta y por eso las diferentes cadenas de televisión han ido incorporando este tipo de programas a su menú de emisión. Al principio equipos de reporteros como el de «Callejeros» y el de «Comando actualidad» dedicaron un reportaje a casas ostentosas y lujosas. Estas emisiones tuvieron gran audiencia, lo cual, hizo pensar a los directores de productoras plantearse la producción de programas dedicados exclusivamente a mostrar y a exhibir casas de lujo.

Esto de enseñar y presentar casas por televisión, llama la atención a un determinado sector, el mobiliario. Es común que durante un programa dedicado a casas se hable de las dimensiones de las casas, sus características, su historia… pero, qué se hable del precio. Parece que las inmobiliarias aprovechan y contactan con las productoras para emitir en televisión sus casas.

Pero ya no solo las casas de lujo, estos han dado paso a la creación de programas de casas normales no tan ostentosas. Lo que hace pensar que como las casas de lujo están al alcance de muy pocos, si se muestra casas accesibles y enseñan tanto el mobiliario y accesorios de lujo como fundas nórdicas  y sus sábanas de cama será más fácil publicitar casas para la venta.

Actualmente principales cadenas de televisión cuentan con hasta dos programas, uno de casas de lujo y otro de casas medianamente normales. Antena 3 «¿Se Puede?» y «¡Valla casas! ; La Sexta «¿Quién vive ahí?» y «Supercasas».

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.