Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

masQarquitectura | September 18, 2021

Ir arriba

arriba

Arquitectura y diseño sostenible ‘made in Spain’… ¡De premio!

Masqarquitectura

El Centro de Innovación para la Infancia en Valencia y la Escuela de Magisterio en Granada han sido galardonadas con los premios CID Awards 2013, reconocimientos a obras sobresalientes bien por arquitectura y diseño como por el uso e instalación de piezas cerámicas o de piedras en cualquier parte del mundo. Se trata de los ‘Coverings Installation and Design Awards’, que se entrega en la feria americana Coverings, en Atlanta.

Los galardonados ‘made in Spain’ son dos proyectos que utilizan revestimiento cerámico ‘Tile of Spain’, magníficas tanto por diseño como por ejecución. La primera de ellas, el Centro de Innovación para la Infancia en Valencia, ha sido proyectado por la arquitecta Ana María García Sala. En cuanto a la escuela granadina, tras ella está el arquitecto Ramón Fernández-Alonso Borrajo. Tanto uno como otro han reunido algunas de las características que se ha valorado para la resolución del certamen: excelente diseño y ejecución y suponer uno y otro un paso más en la arquitectura sustentable. Esto se debe a la utilización de piezas cerámicas españolas como la reseñada.

arquitectura y diseño

ARQUITECTOS EN MAYUSCULA

Los premios se han entregado en el Georgia Worlds Congress Center en Atlanta, Georgia, EEUU. Fue el 29 de abril y en relación al reconocimiento obtenido, ambos ganadores se manifestaron. Ana María García explicó que lo que ha pretendido es encontrar “la relación con los niños, integrando la arquitectura y diseño no como mero contenedor, sino como un componente emocional en su educación”. Los edificios –continúa- “se definen como bloques cilíndricos coloreados por el revestimiento cerámico. El color y el material son protagonistas en el proyecto, estimulan y se hacen ver. El revestimiento aparece en cuatro tonalidades que le confieren un movimiento visual al conjunto”.

Por su parte, Fernández-Alonso Borrajo apunta que pretendía –y lo ha conseguido- “aunar la tradición con la innovación a través de una piel cerámica que invade tanto el exterior como el interior del edificio”. Se trata de un muro que aumenta la eficacia energética pasiva del edificio gracias a la sección de la pieza. Según fuentes del evento, “se puede decir que el proyecto de este edificio es la envolvente cerámica de su aulario que gravita sobre el plano de la ciudad”.

Desde MásQarquitectura, nuestra más sincera enhorabuena a estos dos proyectos de arquitectura y diseño merecidamente premiados.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.