Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

masQarquitectura | November 28, 2020

Ir arriba

arriba

La Plaza de Toros de Las Ventas, gran exponente de estilo neomudéjar de España - masQarquitectura

La Plaza de Toros de Las Ventas, gran exponente de estilo neomudéjar de España
Masqarquitectura

Se trata de uno de los lugares más visitados de Madrid y es una etiqueta más que merecida, pues estamos ante uno de los edificios neomudéjares más representativos de España. Para potenciar más su conocimiento, se ha puesto en marcha un nuevo tour para que nadie se pierda ni un solo detalle de un edificio levantado por petición de José Gómez ‘Joselito’.

Se construyó en el año 1929 y se inauguró oficialmente en 1931, fruto de una ‘necesidad’ de una plaza más grande que la ya existente de 1874 y debido al gran auge que experimentó la fiesta de los toros a finales del siglo XIX y principios del XX. Esta plaza la firmó el arquitecto José Espeliú, responsable de que este complejo luzca el ladrillo visto de su fachada y los arcos de herradura tan característicos que definen a Las Ventas como lo que iniciábamos diciendo, es uno de los edificios neomudéjares más representativos de España.

Su estilo y su capacidad –puede albergar hasta 23.000 personas- la han convertido además en un templo para los músicos que visitan la capital, músicas y artistas en general, acogiendo numerosos conciertos y espectáculos de todo tipo.

*Visitas a la Plaza de toros de Las Ventas: guiadas, disponibles en español, inglés, francés e italiano. Parten cada 45 minutos desde las 10.15, la última a las 18.15 horas. Precio de 9 euros para adultos y de 6 euros para niños de entre 5 y 12 años.

plaza de toros las ventas

FOTOS

Imagen de Las Ventas superior, Adolfo González del Valle, 2011.

Imagen de Las Ventas inferior, http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Plaza_de_toros_de_Las_Ventas.jpg

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.