Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

masQarquitectura | November 28, 2020

Ir arriba

arriba

El privilegio de vivir rodeado de lo mejor de la Arquitectura Modernista: Cataluña - masQarquitectura

El privilegio de vivir rodeado de lo mejor de la Arquitectura Modernista: Cataluña
Masqarquitectura

Que Cataluña es un paraíso para los amantes de la arquitectura obvia decirlo. Que esta Comunidad es además una excelente muestra de lo mejor de la vertiente modernista también está claro. Los orígenes de esta en Cataluña se remontan a 1871, a la nueva Escuela Provincial de Arquitectura, creada en Barcelona por aquel entonces, dirigida por el arquitecto Elies Rogent i Amat.

Vendrían después Domènech i Montaner –esencial para definir el ‘modernismo arquitectónico’ en Cataluña-, Gaudí, Domènech i Montaner, Enric Sagnier i Villavecchia, Puig i Cadafalch y Rubió i Bellver, excelentes arquitectos catalanes que llenaron Cataluña de maravillosos edificios. Muchos de estos se encuentran entre los más visitados de España: La Pedrera, el Palau de la Música, la Casa Batlló, la Sagrada Familia, el Hospital de Sant Pau, e incluso edificios industriales, como la Fábrica Casaramona o la de Brillas i Pagans.

La mayoría de estos edificios se encuentran en Barcelona. La capital se ha convertido en las últimas décadas en uno de los principales destinos no solo de turistas, sino también de profesionales que encuentran en esta ciudad un lugar ideal en el que residir y ampliar su formación y/o carrera profesional.

Las cualidades de esta urbe son muchas: excelentes infraestructuras, gran oferta de ocio y cultura, numerosas muestras artísticas, un amplio y admirado patrimonio histórico y además también las casas y viviendas se han ido impregnando de ese espíritu arquitectónico. Se puede ver en páginas como el Portal Inmobiliario Api.cat, pisos alquiler Barcelona, que ofrece una selección de inmuebles para los que se deciden a vivir aquí.

Este portal también ofrece otras posibilidades para vivir en Cataluña y disfrutar no solo del modernismo con el que abríamos este artículo, sino de los otros muchos encantos tanto arquitectónicos como relativos a la calidad de vida que ofrece esta Comunidad Autónoma. Girona, Tarragona… Portal Api.cat, pisos alquiler Santa Coloma de Gramenet se está convirtiendo en una referencia del sector y aprovechamos por eso para reseñar este portal inmobiliario del Colegio de Asociaciones de Agentes Inmobiliarios.

pisos alquiler santa coloma de gramenet

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.