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| April 16, 2014

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Diseño e innovación en packaging: el caso de Ron Barceló Imperial Edición Limitada -

Diseño e innovación en packaging: el caso de Ron Barceló Imperial Edición Limitada

Los que seguís habitualmente nuestro blog de arquitectura sabéis que no solo seguimos temas relacionados propiamente con nuestra actividad, sino que por la propia formación profesional que tenemos, el diseño en general nos interesa especialmente. Es por eso que queríamos reseñar hoy un ejemplo de acierto en el packaging y posicionamiento de un producto. El ejemplo que traemos es el de Ron Barceló Imperial, el ron Premium de la compañía, que ha lanzado una Edición Limitada para Navidad que presenta un estuche exclusivo que consigue evocar la imagen de las barricas donde reposa el elixir, un recuerdo a lo más esencial de su Caribe originario…

Se trata de un envoltorio muy especial que la marca Ron Barceló ha lanzado para estas Navidades: fabricado con materiales naturales, madera, cuero y yute, consigue así evocar la imagen de las barricas donde reposa el elixir, allá por el Caribe. Un continente que se corresponde con el excelente contenido, ya que estamos ante un destilado elegante, sutil y con mucha personalidad, un ron ligero, oloroso y de un bouquet inigualable que hará las delicias de los más exigentes con este tipo de bebidas.

Elaborado con las mejores materias primas –caña de azúcar de República Dominicana, considerada de las mejores del mundo-, este Barceló Imperial se presenta a la vista en color ámbar oscuro, luminoso, brillante y con ligeros tonos tostados. Y el aroma es lo que acaba por rendirnos a sus pies: delicada esencia a especias florales, con notas frescas a fruta tropical madura, con recuerdo a barquillo, ligeros tostados y matices de madera, toffee y ligero toque de avellana… Sugerente, ¿verdad?

Esta Edición Limitada de Ron Barceló Imperial demuestra lo importante que es cuidar todos los detalles del producto, empezando por la propia presentación, la estética. Con este packaging han conseguido lo que se proponían, sin lugar a dudas, y algún que otro compañero de MásQarquitectura ya está pensando en incluir este estuche especial en su Carta a los Reyes Magos. Eso sí, como toda edición limitada que se precie, hay un número concreto de existencias, algo que también contribuye a crear expectación con este producto.

Para conseguir esta exclusiva edición de Ron Barceló Imperial hay que dirigirse a establecimientos muy selectos: hipermercados y supermercados Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés y Eroski; y en licorerías exclusivas, en Madrid en Baco, Primer Club del Vino y Licores Cortés; y en Barcelona también se encuentra en Vinus Brindis, Cosme y Mon La Cata.

Para finalizar, y como consejo, en MásQarquitectura os decimos cómo estamos pensando degustarlo en la oficina estas Fiestas: ‘perfect serve’ tomándolo en  una copa Borgoña, solo o con hielo, y acompañado de una vaina de vainilla. No olvidéis este último detalle, ya que es lo que consigue potenciar el sabor a esta especia floral y lo hace aún más goloso y con cuerpo.

RON BARCELO EDICION LIMITADA

Comentarios

  1. La verdad que el packaking ha sido excelente.

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