Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| July 29, 2014

Ir arriba

arriba

Sin comentarios

Los mejores festivales de cine de España -

Los mejores festivales de cine de España
Redacción MQarquitectura

España es un país con una situación geográfica privilegiada. Su clima mediterráneo, su gastronomía y sus bellos parajes son sin duda los principales atractivos del país. Pero en España la cultura también juega un papel importante, no solo en el folklore tradicional español, sino también en el movimiento artístico contemporáneo. En este sentido, no son pocas las ciudades que acogen en su agenda cultural un festival de cine. Si es miembro de algún programa de Puntos. Puede canjear dichos puntos y viajar a uno de los festivales que te presentamos a continuación.

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva celebra este año su 38 edición, del 19 al 24 de noviembre. El Festival de Cine Iberoamericano es uno de los eventos más importantes que se celebran en Huelva gracias a su proyección internacional. En el festival participan películas de habla hispana y portuguesa, tanto de la península Ibérica como del continente americano. Otra ciudad que acoge su propio festival de cine es San Sebastián.

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián vive este año su 60 edición con más optimismo que nunca. El 60 aniversario del festival se celebra del 21 al 29 de septiembre, fechas en las que se entregarán los Premios Donostia de este 2012. Por su parte, el Festival de Málaga de Cine Español, cuyo ámbito se limita a los largometrajes realizados en España, cerró el pasado mes de abril su 15 edición. La Biznaga de Oro a la mejor película fue para el filme ‘Els nens salvatges’.

Estos tres son los festivales con más renombre en nuestro país. Sin embargo, a estos tres les sigue una amplia lista de festivales, algunos de ellos de gran popularidad. Este es el caso del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Sitges, que llega este año a su 45 edición. El festival, que este año se celebrará del 4 al 14 de octubre, empezó su trayectoria como un festival de cine de terror para finalmente ampliar su abanico e incluir el cine fantástico.

Cambiando de ámbito, en julio Barcelona acogió el festival In-Edit sobre cine documental musical. Sin movernos del género del documental, este año Documenta Madrid cerró su novena edición del Festival Internacional de Documentales de Madrid. Quien también celebra este noviembre su novena edición es el Festival de Cine Europeo de Sevilla. Entre otros muchos, también destacan el AnimaBasauri de Bilbao sobre cine de animación o el Curtocircuito de Santiago de Compostela sobre cortometrajes.

Dejar un comentario

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.