Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

masQarquitectura | September 29, 2020

Ir arriba

arriba

Recuperando viejos tesoros: la arquitectura y el diseño se contagian del espíritu vintage - masQarquitectura

Recuperando viejos tesoros: la arquitectura y el diseño se contagian del espíritu vintage

Desde hace un tiempo vemos cómo objetos del pasado vuelven a estar de rabiosa actualidad. Estamos inmersos en una corriente de melancolía que nos lleva a rescatar antiguos artilugios, tejidos, prendas y todo tipo de objetos, restaurarlos y utilizarlos para nuestro día a día. Esta fiebre vintage ha invadido tanto la arquitectura como el diseño de interiores, la decoración, y es por eso que queríamos hacer aunque fuera una pequeña reseña a ese aire retro que tiene este siglo XXI.

Uno de los ejemplos y muestras de esto que contamos está en las paredes, la decoración con papel pintado. Cayó en desuso con nuestras madres y ahora está a la orden del día. Además, encontramos variedad de modelos y referentes, tanto con diseños que recuerdan al pasado, geométricos, estampados, entre otros, como más modernos y vanguardistas. Ya sea para el salón o para decorar habitaciones, incluso alguna pared de la cocina, la realidad es que el resultado es muy bueno y original.

Qué decir de los muebles. Cada vez más se acude a que nos restaurante antiguas mesas de la abuela o sofás y sillones que tenían nuestros antepasados en casa. Los cuadros también están llamados a ser reparados. Se están redescubriendo joyas escondidas que las familias no sabían el valor histórico y artístico que tenían.

Si te gusta la tendencia vintage y retro que se está instalando en nuestra sociedad, cuéntanos tu experiencia.

retro

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.