Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| July 29, 2014

Ir arriba

arriba

Sin comentarios

La elegancia de los pequeños detalles: Restaurante Filandón, en Madrid -

La elegancia de los pequeños detalles: Restaurante Filandón, en Madrid

Viajamos hasta El Pardo, en Madrid, para apreciar el exquisito diseño y decoración del Restaurante Filandón, un establecimiento por el que el estudio de interiorismo Isabel López + Asociados recibió una mención especial en la categoría de proyectos en la V Edición de los Premios de Arquitectura e Interiorismo que Porcelanosa Grupo ha entregado recientemente.

El complejo, formado por tres edificaciones es digno de reseñar, la verdad, tanto por su arquitectura como por la ambientación conseguida. Pequeños y elegantes detalles, sin profusión de decoración, que le otorgan de una imagen única. Ya desde la entrada se respira ese aire zen que tanto está de moda, con acceso a través de un patio de granito que une los dos primeros edificios.

El primero de ellos está construido con granito. Tiene estructura de cerchas de madera que sostienen la cubierta. La imagen recuerda a las cabañas de piedra y cubierta vegetal típicas del norte y eso le da un ambiente cálido que a veces faltan en este tipo de espacios tan escuetos en lo que a decoración se refiere.

El siguiente tiene cubierta de zinc y mantiene el granito para el muro principal y la base de los contrafuertes construidos en barro. Estos dividen los ambientes, dotando al lugar de una mayor intimidad.

Finalmente, el tercer edificio, unión entre estos dos. En esta ocasión se han combinado barro, hierro y madera de residuo o desechada. Colores tierra, piedra, madera, hierro y barro predominan por las estancias, unido a una iluminación con la que se consigue dotar de mayor recogimiento y calidez al lugar.

Diseño de interiores restaurantes

Dejar un comentario

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.