Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

masQarquitectura | September 29, 2020

Ir arriba

arriba

Minimalismo y funcionalidad en el diseño e interiorismo de tiendas

Masqarquitectura

Una nueva experiencia en el diseño minimalista de interiores comerciales. Con más de 50 proyectos, Curated ofrece innovadoras ideas y analiza la estrecha afinidad entre la moda y el arte en una ubicación moderna con los más novedosos espacios comerciales de todo el mundo, diseñados por los estudios internacionales más renombrados. Con imágenes a todo color, presenta información personal de los diseñadores, interiorismo, una explicación sobre el concepto y el proceso creativo de cada espacio.

Camper es una de las firmas que ha recurrido a la dedicación e ingenio del estudio de diseño Tomás Alonso, un joven diseñador español de origen gallego, que tras recorrer EE.UU, Italia y Australia en busca de valores originales para sus trabajos, se afincó en Londres para estudiar en el Royal College of Art. Con una larga trayectoria profesional, Tomás Alonso ha colaborado en el diseño de seis tiendas Camper por todo el mundo: Génova, Londres, Glasgow, y recientemente en Thessaloniki, San Petersburgo y Santander.

interiorismo de tiendas

El diseño de las tiendas Camper son el buque insignia de la marca. Estos espacios generan amplitud, pulcritud, luminosidad, una atmósfera confortable creada a partir de un espacio minimalista que mejora el ambiente e incita al consumidor a entrar, mirar y comprar, donde el diseño y la decoración no restan protagonismo a los artículos.

Tomás Alonso, desde su perspectiva de diseñador de producto nos comenta que “en cuanto al proyecto en sí, a pesar de la escala y los cambios que esto conlleva, el enfoque de cara a diseñar el espacio ha sido más o menos el mismo que utilizamos para el resto de trabajos proyectados en el estudio. Un enfoque que se basa en la reducción tanto física como visual; reducir el espacio a una serie de elementos básicos que después se combinan para crear diferentes ambientes en cada uno de los locales”.

diseños de tiendas

Tres ingredientes básicos se combinan. Cerámica, roble blanco y acero con recubrimiento de polvo son los materiales estrella utilizados en todos sus interiorismos. Su técnica es un proyecto personal que fusiona materiales tan opuestos como el tubo lacado y la madera natural, presentes tanto en las escaleras como en los muebles-caja. Destaca la habilidad para invertir la manera en que estos dos materiales se perciben: la madera se reduce a listones vectoriales rectangulares, y el hierro es curvo, cálido y de color. Todo el mobiliario ha sido fabricado de manera artesanal en su estudio. Destaca la gran mesa con sus correspondientes sillas y bancos, que ocupan la mayor parte del espacio. Las grandes lámparas de cerámica también son diseños originales característicos de todos sus diseños.

Uno de los aspectos que más caracterizan a sus tiendas son sus paredes revestidas de mosaicos mediante azulejos cuadrados que combinados con otras formas adicionales permiten crear todo tipo de tramas y dibujos geométricos en perspectiva isométrica, efectos tridimensionales ilusorios combinados con volúmenes reales.

Desde su primera colaboración en Génova hasta la de Santander a día de hoy, Tomás Alonso es fiel a su estilo “slow design”, con gestos sencillos cuida todos los detalles. Tubos, madera, cerámica y color es todo lo que necesita para crear el mobiliario de estas tiendas, ya cuenten con un espacio limitado o amplio, Tomás Alonso se encarga de dotar de funcionalidad a cada centímetro del espacio.

Una síntesis perfecta de la simplicidad y la pureza se alcanza en el espacio dotándolo de un aspecto transgeneracional. Más allá de la simple creación de un espacio comercial, el elemento del minimalismo implantado en el interior ofrece un ambiente artístico y vanguardista a los productos y sereno para los compradores.

Por ahora todos los diseños de tiendas en los que ha trabajado Tomás Alonso Design, un estudio experimentado en el diseño de producto, son Camper. Actualmente están trabajando en otro proyecto de interior comercial en Londres que podremos disfrutar en futuro no muy lejano.
Os dejamos con uno de sus últimos proyectos de colaboración en la tienda Camper de Santander.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.