Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

masQarquitectura | August 15, 2020

Ir arriba

arriba

Maquinaria utilizada en la industria de la Arquitectura y la Construcción

maquinaria industria arquitectura
Masqarquitectura

En todo proceso industrial de producción para la venta -en el ámbito de la arquitectura, la construcción-, siempre existen ciertos elementos que resultan necesarios para conseguir el resultado final. Es por ello que en la industria podemos encontrar infinidad de máquinas que hacen que el sistema resulte mucho más sencillo y eficiente tanto para los empleados como para la propia empresa. Además, gracias a las máquinas usadas en las distintas fábricas consigue ahorrar mucho dinero en mano de obra, pues éstas consigues hacer el trabajo en mucho menos tiempo, lo cual permite incrementar la producción y mejorar el servicio al cliente.

Una de las máquinas más utilizadas son los cilindros hidráulicos usados para dar más fuerza a través de un recorrido lineal. Se suelen tener en cuenta en los estudios de arquitectura y en empresas especializadas. Y es que dee esta forma pueden realizarse desplazamientos de aquellos elementos que necesitemos mover de una manera más sencilla. Este tipo de sistema consigue la energía mediante un fluido hidráulico presurizado semejante a algún tipo de aceite.

El funcionamiento del cilíndrico hidráulico se basa en dos piezas: un pistón conectado a un vástago y un cilindro barril. Este último se encuentra cerrado por ambos extremos, uno al fondo y otro a la cabeza que es por donde se mete el pistón, el cual cuenta con una perforación por donde tiene salida el vástago. Además, el pistón hace una división de dos cámaras en el interior del cilindro: la inferior y la del vástago. De manera que el movimiento lineal se produce gracias a la presión hidráulica.

La fuerza ejercida por los cilindros hidráulicos es constante desde su inicio hasta que termina el recorrido, pero la velocidad se da en función de la cantidad de fluido de la superficie del pistón. De esta forma, los cilindros son usados para conseguir fuerzas de tracción y de compresión.

Entre los distintos que existen, podemos destacar dos tipos: el cilindro con vástagos y el cilindro soldado. El primero se utiliza en maquinaria de menor tamaño. El cilindro soldado suele usarse en maquinaria para construcción. Con lo cual cada uno de ellos es usado en función de lo que se necesite desplazar.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.