Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

masQarquitectura | September 29, 2020

Ir arriba

arriba

Vuelta al mundo por lo mejor de la Arquitectura

arquitectura de barcelona
Masqarquitectura

¿Quién no ha soñado con ver ‘en vivo y en directo’ algunos de los edificios más emblemáticos del mundo? En París, la Torre Eiffel; el Coliseo romano en la capital italiana; el Empire State Building en la Gran Manzana; las Pirámides mayas, en México; o las ruinas de Petra… Pues bien, no son quimeras. Esto es posible. Sino que se lo digan al arquitecto Pepo Jiménez, que no ha recurrido a reservar vuelos de avión para pasar por estos y otros impresionantes edificios y construcciones, sino que ha elegido un medio de transporte ‘alternativo’… ¡El globo!

Hemos sido testigos de sus andanzas a través de la web JotDown, www.jotdown.es, haciéndonos partícipes de su aventura: 60 bombonas de propano, cinco metros cuadrados de panel solar, 120 litros de agua, 15 kilos de provisiones y mucha tecnología para inmortalizar los cientos de lugares únicos que ha podido ver desde el cielo. Una vista privilegiada, sin lugar a dudas.

Los amantes de la arquitectura, como nosotros, disfrutarán muchísimo el artículo, al que os dejamos aquí el enlace. Pepo Jiménez partió desde Barcelona, quedándose con una primera instantánea impresionante: la capital catalana y el sueño de Gaudí. Prosiguió hasta Mónaco para después llegar por los Alpes a Venecia… ¡Dan ganas de seguir sus pasos! Sobre todo viendo las fotos de la ciudad suiza de Berna, ¡qué preciosidad! Y qué decir de París y su torre Eiffel…

Por nuestra parte, lo que estamos pensando es, por qué no, elegir cinco ciudades que nos encantaría visitar, referentes en la arquitectura tradicional y en la moderna y contemporánea, buscar vuelos y billetes de avión en la web de Expedia, con la que ya hemos hecho varias reservas, e ir contando en el blog cómo se va desarrollando nuestra aventura. Si bien nada tiene que ver con la que leemos en JotDown, la verdad es que la cosa promete.

Si os parece, vamos a dejar abierto este post para ver si algunos nos vais dejando propuestas de destinos a los que iríais como referentes en la arquitectura de todo el mundo, edificios o monumentos emblemáticos de ayer y hoy… ¡Somos todo ojos… para leeros!

 

FOTOS: http://www.theclinic.cl/2013/06/07/la-impresionante-vuelta-al-mundo-de-un-arquitecto-en-30-fotografias/

reservar vuelos de avión

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.