Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

masQarquitectura | September 18, 2021

Ir arriba

arriba

La luz en los planos de casas

Masqarquitectura

Cuando se trata de preparar planos de casas hay muchos factores que deben tenerse en cuenta. En primer lugar, las dimensiones que puede tener la vivienda, el espacio de construcción. A continuación, las preferencias de los clientes, que deben transmitir cómo les gustaría que fuera su futuro hogar: dimensiones, número de habitaciones, dormitorios, baños, cocina, zonas comunes, etc. Y otro punto fundamental es la luz de que dispone la futura vivienda, es decir, qué orientación tiene el terreno para, en base a ello, pensar dónde ubicaremos las estancias, ventanas y otros puntos clave.

Este aspecto es especialmente importante en pisos muy pequeños, en los llamados ‘mini pisos’ o apartamentos de muy reducidas dimensiones. Hay que tener en cuenta la luz para poder transformar el inmueble en una vivienda realmente habitable. Una de las fórmulas es dejando espacios diáfanos, eliminando en la medida de lo posible las paredes y asemejando la casa a un loft. Para ello hay que contar con el beneplácito de los propietarios, que deben siempre supervisar nuestros planos de casas.

planos de casas

A modo de idea, está la posibilidad de hacer cocina con barra americana, por lo que ya empezamos a ganarle espacio al inmueble. También, si la residencia tiene los techos altos, podemos hacer una especie de ‘segunda planta’ ficticia. Realmente se trata de poner la cama en alto, como si fuera un falso techo a modo de falsa buhardilla. Esto se ve cada vez más en grandes ciudades, donde la falta de espacio es un gran problema.

Otra propuesta es sustituir las paredes por separadores, si no queremos todo diáfano. También las podrás sustituir con especies de mamparas de cristal que dejan pasar la luz y da más sensación de amplitud.

Sea como fuere, ideas puede haber cientos y miles. Lo importante es dejar pasar la luz, que se esparza. Además, ir comentando los cambios con los propietarios del inmueble para no dejar espacio a la improvisación. No vaya a ser que cuando le demos los planos de casas definitivos resulte que no era lo que esperaban y tengamos que empezar de nuevo…

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.