Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

masQarquitectura | October 23, 2017

Ir arriba

arriba

¿Quieres saber cómo podría ser la ‘cocina del futuro’?

diseño de cocinas
Masqarquitectura

Nos quedamos sin palabras al ver el diseño que ha presentado LG Hausys y que dará a conocer en la Feria 100% Design 2014. La ‘cocina del futuro’ se asemeja mucho a lo que hemos podido ver ya en algunas películas de ciencia ficción y dista mucho de las que ahora mismo tenemos en nuestros hogares y de las que se ‘dibujan’ cuando se trabaja en diseños de casas. Es un concepto futurista e innovador que deja sin palabras, como comprobaréis al ver estas imágenes.

La pieza se ha bautizado como ‘The sky is the limit’, el cielo es el límite. Ha sido diseñada por el belga Xavier Bonte y es una auténtica obra de arte, ¡quién lo iba a decir! La inspiración le llegó al creador de una nube del cielo: podréis ver que esta cocina tiene todas las puertas cerradas, aparece como una isla y las líneas azules contrastan con el blanco crudo. El objetivo ha sido que se figurara así el contraste de las estelas blancas dejadas por un avión en el cielo azul.

Para su elaboración se ha recurrido a materiales muy innovadores y de gran calidad y durabilidad. En concreto, la clave es la piedra acrílica de nueva generación Hi-Macs. Es así como se ha podido incorporar a esta nube-cocina una placa de inducción, grifo que aparece con apertura automatizada y cuatro cajones y dos fregaderos. La parte de arriba de esta isla se abre y cierra electrónicamente por control remoto y cuando está ‘on’ revela un extractor de placa sin tubos. El aparador refuerza las características innovadoras y elegantes de esta cocina y también podemos ver una mesa en el lado opuesto de la superficie de trabajo, prefecta para comidas frugales e informales o bien si queremos tomar un respiro.

El broche de ‘oro’ de esta innovadora ‘cocina del futuro’ es la zona ondulada del armario de pared. Está formada por cuatro puertas en acordeón. Se alojan aquí el frigorífico, el lavavajillas, horno, cafetera, cajones calentadores, cajón de farmacia y áreas de almacenamiento en general.

Bueno, ¿qué opináis de esta ‘cocina del futuro’ presentada por el diseñador Xavier Bonte??’

¡Esperamos comentarios!

diseñar cocinas

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.