Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

masQarquitectura | October 27, 2020

Ir arriba

arriba

Interiorismo y decoración en albergues 'deluxe', alojamientos de moda

Masqarquitectura

En nuestro blog de arquitectura queremos hablar hoy de alojamientos destacados por su diseño de interiores e interiorismo. Y no hablamos de hoteles de lujo, sino de un tipo de alojamiento ‘low cost‘, aquellos a los que nuestra colaboradora Cristina Grao Escorihuela denomina ‘albergues deluxe‘. ¡Tomamos nota!

«¿Alojarse en un albergue solo es un asunto de jóvenes? Popularmente asociamos el hospedaje en albergue con un público juvenil, aventurero, una visión más indolente del confort que contempla otras prioridades como  el coste del alojamiento y que incluso está alejado muy alejado del lujo y del diseño de interiores cuidado. Sin embargo, estos prejuicios se irán al traste cuando nos acerquemos a apartamentos para vacaciones muy estilosos y a los albergues más chic con tarifa low-cost.

Si viajamos a Lisboa una buena opción para pasar noche es The Independente situado en los aledaños del Barrio Alto. El último hotel más chic de esta ciudad portuguesa no duda en arriesgar con su inspiración de albergue juvenil y diseño versión YMCA. Destaca por su sello modernista, unas estancias diáfanas que dan cabida a 90 camas distribuidas en 11 dormitorios. Además, destacamos de su interiorismo que cada habitación cuenta con un salón privado donde los viajeros puedan departir. La reserva es a partir de 9 euros la noche.

La tendencia imperante de este tipo de albergues se  expande a las grandes ciudades de todo el mundo, de México a Miami, así ofrecen Wi-Fi gratuito o recepción 24 horas mejorando sus servicios para satisfacer a un público exigente.  Y como incidimos en este post, no solo en servicios, sino también en la decoración de interiores de los establecimientos y de los dormitorios.

Cada vez son más los que apuestan por un marcado toque de lujo como The Bowery House, en Manhattan (New York). Cuenta con  4 dormitorios comunes y extras como la disposición de toallas Ralph Lauren. Los clientes del hotel Matchbox (Singapur) de ambientación y diseño POP pueden disfrutar de un masaje gratuito en los pies, así como desayuno incluido a partir de 34 euros la noche. En el Tattva (Oporto) hay caja fuerte individual y aire acondicionado. También en Miami, el Freehand, que destaca por su arquitectura e interiorismo abrió en su piscina uno de los mejores bares de cócteles de toda la costa.

En la ciudad de los rascacielos el movimiento de los “neohostales” causa verdadero furor. Así desde la inauguración en el 2008 del vanguardista The Jane – localizado en West Village – proliferan los alojamientos compartidos. Uno de los últimos The Wythe en el corazón de Brooklyn se instala sobre una antigua fábrica, con vistas al skyline  y una decoración alabada por la prensa especializada. Como podéis imaginar, destaca muchísimo por su arquitectura modernista y no en vano constituye una de las excepciones más caras (a partir de 135 euros) sin ser la tónica general.

¡Sin duda una opción recomendable para nuestra próxima escapada!

Cristina Grao Escorihuela

interiorismo hoteles

The Independiente, en Lisboa.

interiorismo hoteles

Matchbox, Singapur.

interiorismo hoteles

Freehand, Miami.

FOTO: http://www.thejanenyc.com/http://thefreehand.com/ http://matchbox.sg/

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.