Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

masQarquitectura | February 21, 2018

Ir arriba

arriba

Interiorismo con vistas al mar: Trucos para decorar casas en la playa

interiorismo para casas de playa
Masqarquitectura

Ya está aquí el verano y con la temporada estival… ¡Las vacaciones! Es una época ideal para redecorar pisos, casas y apartamentos en la playa, para disfrutar más si cabe de esta esperadísima estación del año. Hoy queremos daros unos trucos sencillos de interiorismo y decoración para darle un aire especial a vuestras viviendas. Se trata de ideas fáciles de llevar a cabo y, además, económicas, en clave low cost.

  1. Una mano de pintura nunca viene mal. La llegada del verano puede ser el mejor momento para dar una mano de pintura a la casa. Esto permite acondicionarla ambientalmente mejor para una de las épocas más calurosas del año. El tono debéis elegirlo, está claro, pero tratándose de residencias junto al mar lo más recomendable es apostar por colores suaves y tonos cálidos: blanco, beige, celeste, amarillo pastel, salmón…
  2. ¡La revolución empieza con el textil! Cortinas fuera, colchas, cojines y manteles, ¡al cajón! Cambiando simplemente las cortinas y los cojines, cubriendo el sofá o los sillones con fundas en tonos pastel, con estampados marineros, dibujos de anclas, mezclas de rojo y azul, etc., ya tendremos una casa diferente y mucho más veraniega. Además, como os decíamos, esto no debe significar un coste inasumible. Podemos acudir a tiendas online económicas y con excelente relación calidad-precio, como es el caso de Zalando, y veréis qué gran variedad de artículos y complementos para decoración encontráis.
  3. El juego de las sillas. ¿Te atreves? Anímate, cambia los muebles de sitio y verás qué buen resultado consigues. Como recomendación, si tenéis terraza o balcones con vistas al mar, hay dos opciones: por un lado, podemos colocar el comedor –la mesa y las sillas- junto a la terraza, para disfrutar a la hora de la comida mirando la playa y con la brisa marina; por otro, puedes optar por ubicar en ese espacio el sillón, el sofá, la mesa, la televisión, y dejar el comedor en un segundo plano. Depende de los gustos de cada persona, pero está claro que alterando el orden del mobiliario vamos a conseguir otra vuelta de tuerca más a esta renovación del interiorismo de nuestras viviendas.
  4. Fauna y flora, ¿por qué no? Las flores alegran cualquier espacio, no hay duda alguna. Deja que las plantas y las flores tengan su espacio tanto en las zonas exteriores y comunes (balcones, terrazas, patios, entre plantas, etc.) como en el interior. Las macetas dotan de alegría el ambiente. Otra propuesta es dejar entrar en casa mascotas como… ¡Peces! ¿Puede haber algo más veraniego que una pecera? Tal vez el verano sea el mejor momento para hacernos con una y llenarla de pececitos de colores que darán más vitalidad si cabe a estos espacios que estamos creando imaginariamente.
  5. Detalles que marcan la diferencia. Por lo general, estos trucos son para acondicionar los lugares más concurridos de la casa, como puede ser el salón, la sala de estar y la terraza. Lo que os queremos decir también es que podemos hacer más ‘veraniegas’ las otras estancias de la vivienda, como es el caso del baño y la cocina. ¿Cómo? Sencilla, ¡con pequeños detalles! Un ejemplo puede ser este: si vas a la playa, recoge conchas en el mar y piedras. Puedes después meterlas en tarritos de cristal o en jarrones y ponerlos como decoración en uno u otro sitio. También una concha podremos utilizarla para aperitivos –frutos secos, aceitunas- o para poner la pastilla de jabón.

decoracion de viviendas

Como podéis comprobar, se trata de cinco sencillos truquitos. Podéis optar por todos, por los cinco, y darle un cambio total a vuestra casita junto al mar, o bien elegir alguno de ellos y dotar a la vivienda de un aire diferente, más fresco y veraniego. Os animamos a contarnos vuestras experiencias y consejos para que nuestro hogar luzca más alegre que nunca.

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.