Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

masQarquitectura | September 29, 2020

Ir arriba

arriba

Innovación tecnológica en la arquitectura de fachadas

arquitectura de fachadas
Masqarquitectura

La innovación arquitectónica llega a las fachadas con la fachada ventilada. Visualmente y en cuanto a metodología o estilo no ofrece nada nuevo, la innovación de la fachada ventilada se encuentra en su funcionamiento y funcionalidad.

Cuando hablamos de fachada ventilada, hacemos referencia a un sistema que permite un ahorro de energía térmica gracias a su estructura construida en capas, es decir, existe un revestimiento fijado a una hoja de cerramiento entre los cuales se encuentra una separación que es cubierta con capa aislante que crea una cámara de separación en la que el aire circula con total libertad.

La cámara de aire de una fachada ventilada debe colocarse teniendo en cuenta las humedades y dilataciones, por lo tanto, además de la capa aislante es necesario proveerla de una junta resistente que ayude a solventar dichos problemas procedentes de la climatología.

El ahorro de energía supone alrededor de un 30%, debido a que con el sistema de fachada ventilada se eliminan las humedades directas, además de la radiación directa del calor del sol recibido.

El aislamiento térmico que ofrece la fachada ventilada no es el único, ya que gracias a este sistema, nuestra vivienda o edificio tendrá un mayor aislamiento acústico.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.