Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

masQarquitectura | May 22, 2019

Ir arriba

arriba

Iluminación LED ecológica

iluminacion led
Masqarquitectura

Es indudable que la iluminación LED se ha reafirmado como la última frontera en el campo de la iluminación a bajo coste y consumo, pues gracias a las últimas mejoras tecnológicas adoptadas estos dispositivos han adquirido una calidad inigualable.

Los LED (Light Emitting Diode) son dispositivos semiconductores que emiten luz gracias a la largura de la onda de la corriente, y aprovechan el fenómeno de la emisión espontánea. Gracias a los avances de la tecnología de los semiconductores, un dispositivo de este tipo tiene un coste muy bajo, así como  y son fácilmente controlables eléctrica y electrónicamente. En lo que se refiere a la eficiencia, las LED pueden emitir una luz fuerte con una cantidad limitada de potencia consumida, y esta característica las convertirá idóneas para muchas aplicaciones.

 

La iluminación LED en espacios internos

Las primeras aplicaciones de la iluminación LED se limitaban a pequeñas pantallas de relojes digitales e indicadores colorados de encendido y apagado. La posibilidad de construir dispositivos que cubran un amplio espectro de largura de la onda (luz “blanca), ha contribuido a proseguir con desarrollos que comporten escoger las LED también en el campo de la luminotecnia.

La extrema versatilidad de los colores que usan las bombillas LED y el coste contenido las llevan a ser particularmente adaptas a cualquier lugar muy frecuentado, como oficinas u hoteles. Así pues, mientras que al inicio se usaban para decorar las habitaciones, en los últimos tiempos, las LED contribuyen a crear un ambiente de trabajo poco estresante gracias a la gama de colores.

Además, el consumo energético se puede ver reducido en las habitaciones que necesitan una luz siempre encendida. Este tipo de iluminación resulta perfecta para grandes edificios que necesitan estar siempre iluminados y donde no se pueden hacer grandes operaciones de mantenimiento.

 

Iluminación LED en espacios externos

Las mismas características de calidad que han llevado a la iluminación LED a ser las más adecuadas para los espacios internos, han conseguido que sean también la mejor opción para los espacios externos. Recurren a esta solución no solo los espacios privados para los jardines, también las instituciones en los espacios de las áreas públicas.

La óptima eficiencia energética y la facilidad de control de las LED son esenciales para aplicaciones que necesitan una luminosidad constante. Algunas ciudades han decidido utilizar estas soluciones para iluminar las calles para así obtener un ahorro energético.

 

Si quieres encontrar varias posibilidades de accesorios LED para tu casa, sea internos o externos, sigue consultando en Nersolar (http://www.nersolar.es/).

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.