Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

masQarquitectura | November 28, 2020

Ir arriba

arriba

Dormir a más de 600 metros de altura: Makkah Clock Royal Tower, uno de los hoteles más altos del mundo - masQarquitectura

Dormir a más de 600 metros de altura: Makkah Clock Royal Tower, uno de los hoteles más altos del mundo
Masqarquitectura

Traemos hoy a nuestro blog de arquitectura un hotel de altura para los huéspedes más sibaritas. Se trata de la Makkah Clock Royal Tower, uno de los hoteles más altos del mundo, con 601metros de altitud. Con todo lujo de detalles, este hotel forma parte del Complejo de Abraj Al-Bait, en La Meca, que alberga más de 4.000 establecimientos, 500 tiendas de alimentación y parking para en torno a 1.000 vehículos.

Se trata de un alojamiento de lujo, cinco estrellas, que ocupa 29 de las 76 plantas del conjunto, con 858 habitaciones –Fairmont y Signature, Junior Suites, Signature Suites, Fairmont Golfd Room…- y… ¡76 ascensores! También tiene nueve restaurantes –desde más informal, de buffet, a la carta y uno especialmente exclusivo-, sala de reuniones, spa y gimnasio.

Llama especialmente la atención el reloj de la fachada, situado a 380 metros sobre el suelo. Diseñado por la firma suiza de ingeniería Straintec, tiene 39 metros de diámetro, lo que lo hace visible desde 17 kilómetros de distancia de noche (e iluminado) y desde 12 kilómetros durante el día.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.