Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

masQarquitectura | November 28, 2020

Ir arriba

arriba

Hoteles con identidad propia: diseño y vanguardia en la hotelería española - masQarquitectura

Hoteles con identidad propia: diseño y vanguardia en la hotelería española
Masqarquitectura

Grandes arquitectos internacionales han puesto la rúbrica a algunos de los hoteles más espectaculares que hay en España, hoteles con encanto y con un diseño muy innovador. Se trata de complejos que tienen personalidad propia y que en la mayoría de los casos se han convertido en emblema identificativo de las ciudades en las que se encuentran. Es el caso de los cinco establecimientos que reseñamos a continuación, destacados por el diario Expansión como los hoteles españoles con un diseño más vanguardista: se trata del Marqués de Riscal, en Alava; Hesperia Tower, en Barcelona; Silken Puerta de América, en Madrid; NH Constanza,en Barcelona; y el Parador de Alcalá.

Hotel Marqués de Riscal. Ubicado en La Ciudad del Vino de las bodegas Marqués de Riscal, en el corazón de Elciego (Alava) y diseñado por Frank O. Gehry, este hotel se ha convertido en un edificio digno de admirar en la Rioja alavesa. Su situación privilegiada lo convierte en un espacio de visita obligada para los amantes del buen vino, con una oferta gastronómica de excepción y 43 habitaciones de lujo para dormir a cuerpo de rey.

Hotel Hesperia Tower. En el perfil de Barcelona se levanta una torre de 107 metros de altura diseñada por el prestigioso arquitecto Richard Rogers en colaboración con Alonso y Balaguer, el Hotel Hesperia Tower. Con 280 habitaciones, el edificio ya se ha convertido en un icono de la Ciudad Condal por su peculiar arquitectura. Además, en la última planta se encuentra Evo, un espectacular restaurante panorámico abovedado, al que se llega por un ascensor panorámico y que ofrece una imponente vista a la ciudad.

Hotel Silken Puerta de América. Aunque este hotel es conocido por su interior y el diseño diferente de cada una de sus plantas, su fachada también es sobradamente conocida entre los edificios de Madrid. Proyectada por Jean Nouvel, autor también de las plantas 12 y 13, plasma el concepto libertad, base del proyecto, de una forma muy especial: mediante la exposición del poema Libertad, de Paul Éluard, en distintos idiomas y en unas grandes letras impresas sobre los toldos de colores: rojo, amarillo, naranja, que cubren totalmente la fachada del Hotel Silken Puerta América Madrid.

Hotel NH Constanza. Rafael Moneo, Lucho Marcial y Manuel de Solá Morales son los tres arquitectos que proyectaron el Hotel NH Constanza. En concreto, Moneo ha sido el encargado de diseñar la estructura arquitectónica y distribución de espacios con acero inoxidable, vidrio y mármol travertino. Además, cuenta, como restaurante principal, con el primer espacio Nhube de Barcelona, ideado por Ferran Adriá y NH Hoteles.

Parador de Alcalá. El Parador de Alcalá de Henares ocupa un magnífico edificio del siglo XVII, antiguo colegio-convento de dominicos de Santo Tomás. Reformado en 2009 por el estudio de arquitectura Aranguren&Gallego, el proyecto tuvo un amplio reconocimiento nacional e internacional, culminando con su exposición en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Este nuevo hotel está ubicado en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, a 26 Km. de Madrid.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.