Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

masQarquitectura | November 28, 2020

Ir arriba

arriba

Aires de vanguardia en Oviedo con los diseños de Calatrava - masQarquitectura

Aires de vanguardia en Oviedo con los diseños de Calatrava

Oviedo parece adaptarse a los nuevos tiempos y tendencias en arquitectura de manos de Santiago Calatrava. La “culpa” la tiene el recientemente inaugurado Ayre Hotel Oviedo, junto con el Palacio de Exposiciones y Congresos, proyectados ambos por el renombrado arquitecto. Este complejo tiene por corazón y centro el hotel, que ocupa la parte central de la ‘u’ que forma el conjunto. Por supuesto, el blanco predomina así como la fuerte carga estructural que son denominador común de este profesional.

De este cuatro estrellas destaca la amplitud del lobby y el mobiliario de diseño que, junto con los materiales exteriores, conforman un todo vanguardista y a la última que lo convierte en uno de los hoteles más innovadores y novedosos de España.

También reseñar la última planta, que acoge un centro wellness con vistas a la Sierra del Áramo, y su oferta gastronómica. En la cocina manda el chef catalán Ramón Freixa, así que poco más se puede decir. Bueno sí, que es “asequible”. Tiene una excelente relación calidad-precio, con habitación doble desde 84 euros.

Hotel Ayre Calatrava

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.