Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

masQarquitectura | October 23, 2017

Ir arriba

arriba

España, país ideal para los proyectos de golf

campos-de-golf-españa
Masqarquitectura

La cercanía con la playa, la magnificencia de los parajes naturales y la baja densidad de viviendas son tres de las principales cualidades de España valoradas por inversores estadounidenses y europeos que ven en nuestro país un terreno propicio para la proliferación de proyectos de golf. Y no nos referimos solo al mercado inmobiliario, a resorts asociados a magníficos campos, sino de clubs de golf que, en sí mismos, son muy atractivos para turistas e inversores. La Costa del Sol es uno de los puntos calientes, uno de los destinos favoritos para jugar al golf en Málaga por personas de todo el mundo, por lo que en la zona saben bien de este tema y estos proyectos de gran envergadura…

Con el objetivo de tratar de todos estos temas se ha dedicado ya en varias ocasiones una sección especial de la Feria MIPIM, el mayor certamen inmobiliario del mundo, al subsegmento de mercado en el que se han convertido ya las viviendas y promociones residenciales asociadas al golf. En varias ocasiones han participado regiones como la zona de la Costa del Sol, Castellón y Barcelona. José Luis Vilar, representante de la patronal APECC, director general de Grupo Gimeno, ha estado presente en el encuentro en alguna ocasión, destacando que es un excelente espacio en el que mostrar lo mucho que España puede ofrecer a empresarios de Rusia, ex repúblicas soviéticas y Turquía, algunos de los inversores más activos. Estos se interesan mucho por golf resorts y propiedades asociadas a magníficos campos de golf.

Sin lugar a dudas, la participación en MIPIM ha sido muy alta en los últimos años, con afluencia de hasta 19.000 asistentes. “Los inversores interesados en proyectos con proyección a medio y largo plazo sí han mostrado interés en analizar nuestros proyectos urbanísticos de golf, por su potencial, ubicación y características”, ha explicado José Luis Vilar.

Sobre sus impresiones, el directivo de Grupo Gimeno relató que “en estos momentos los potenciales inversores tienen una posición de prudencia respecto al mercado español”. Así, contó que se mantienen a la espera del impacto de la evidente mejoría económica del país y de la reestructuración del sistema bancario, ya que estos se han convertido en los principales propietarios de suelo y viviendas en España. Esto es especialmente relevante entre los inversores de viviendas, “que esperan comprar paquetes de viviendas a los bancos, con importantes descuentos”. Por supuesto, con el valor añadido de ser propiedades magníficas con algunos de los mejores campos de golf en su entorno.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.