Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

masQarquitectura | November 28, 2020

Ir arriba

arriba

Adiós a Pedro Ramírez Vázquez, icono de la arquitectura del siglo XX

arquitectos famosos pedro ramirez vazquez
Masqarquitectura

Mexicano, nacido el 16 de abril de 1919, despedimos en nuestro blog de arquitectura a Pedro Ramírez Vázquez, uno de los grandes de la arquitectura del siglo XX. Considerado durante varias décadas como uno de los creadores más vanguardistas del mundo –creó el Museo Nacional de Antropología en México-, destaca entre sus obras la Torre de Tlatelolco, el Museo de Arte Moderno, la Torre Mexicana de Aviación, la nueva Basílica de Guadalupe, el Estadio Azteca y el edificio que alberga el Congreso.

Muy prolífico y querido en su tierra, ha llegado a ser uno de los arquitectos famosos a los que más cariño se le ha llegado a tener. Y es que no solo nos deja memorables trabajos en su querido México, sino también en otros muchos lugares del mundo. Así, sobresale el Museo de las Culturas Negras, en Dakar, Senegal. También gran muestra de su maestría en arquitectura es el conjunto de edificios de gobierno para Dodoma, la capital de Tanzania, así como la construcción de la Capilla de la Virgen de Guadalupe en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano.

A su desempeño en arquitectura e interiorismo hay que sumar igualmente su faceta como docente en la Universidad Nacional Autónoma de México y como rector de la Universidad Autónoma Metropolitana.

Pedro Ramírez Vázquez nos deja así con una larga e importante lista de edificios, monumentos, construcciones y grandes logros. En su palmarés cuenta con el Premio Nacional de Ciencias y Artes, la gran Medalla de Oro de la Academia de Arquitectura de Francia, el Gran Premio de la XX Trienal de Milán, la Medalla de Oro de la VII Bienal de Sao Paulo y el Premio ‘Jean Tschumi’ de la Unión Internacional de Arquitectos.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.