Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

masQarquitectura | May 28, 2018

Ir arriba

arriba

Los muebles 'Made in Spain' triunfan en el exterior

Masqarquitectura

El mueble español es muy reconocido tanto por su diseño como por la calidad delos mismos. Actualmente, es uno de los sectores que más partido está sacando a las exportaciones al exterior, algo en lo que ha influido sin duda alguna los avances y mejores en transportes, transitario y mecanismos de exportación de productos al mercado internacional.

Estas ventas en otros países del mundo está además ayudando a las empresas de este ámbito a sobrevivir a la actual crisis. Siempre atentas a nuevos destinos donde dar salida a estas creaciones, en estos momentos ocho firmas están en Ghana, en la que es la primera misión comercial a este país. Se trata de un viaje organizado por la asociación Anieme, que cuenta con la participación de Actiu, Ofifran, Montero, Vicente Zaragozá, Soher, Contradictions, Joenfa y Curvasa.

muebles españoles

Estas compañías se reunirán con los principales operadores del sector inmobiliario y de la decoración del país. Importadores, arquitectos, promotores inmobiliarios, grupos hoteleros y decoradores, todos ellos susceptibles de estar muy interesados en mobiliario para viviendas y para todo tipo de negocios.

Esta necesidad está asegurada, ya que Anieme realizó en diciembre de 2012 un estudio de mercado en el que detectó que existía una alta demanda de productos para el hábitat y el amueblamiento integral de instalaciones como oficinas, hoteles, restaurantes, centros comerciales y residencias privadas.

Esta no es la primera –ni seguro será la última- expedición de Anieme al continente africano. Ya están trabajando con Camerún, Guinea Ecuatorial, Nigeria, Angola, Marruecos y Argelia. Según apunta Juan Carlos Muñoz, presidente de Anieme, la calidad y el diseño del mueble español son apreciados en África y Ghana. Esto hace que ofrezcan interesantes oportunidades de trabajo en estas zonas.

Se trata de mercados menos saturados que los tradicionales. Necesitan productos, necesitan encontrar proveedores que les ayuden a amueblar nuevos proyectos tanto inmobiliarios como hoteleros.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.