Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

masQarquitectura | November 17, 2019

Ir arriba

arriba

El papel pintado vuelve con fuerza al mundo de la decoración - masQarquitectura

El papel pintado vuelve con fuerza al mundo de la decoración
Masqarquitectura

Hace unas décadas el papel reinaba en las paredes de viviendas y oficinas y era uno de los ‘básicos’ en decoración y diseño de interiores. Tonos suaves para unos, colores más fuertes para otros, estampados geométricos, diseños floreados… Había para todos los gustos, siempre acorde con la personalidad del propietario, desde luego. Pues bien, esta tendencia a dejar la pintura solo para el techo y cubrir las paredes con papel va ganando adeptos, ‘alimentados’ además por la gran variedad de diseños que podemos encontrar en el mercado.

Entre todos los estilos, los diseños de los 70 están ganando terreno a otras referencias más simples y sencillas. Este papel pintado, caracterizados por ser muy extravagantes y llamativos, están conquistando sobre todo a los más ‘trendies’ de grandes ciudades como Madrid y Barcelona, llevando esta moda poco a poco a otras capitales importantes.

Se utilizan sobre todo para empapelar habitaciones, pero cada vez más se opta por papel pintado para los recibidores de casa y para el salón o la sala de estar. Todo un acierto si damos con el modelo que más se adecua también al tipo de muebles que tenemos. Para estancias más clásicas, deberíamos olvidarnos de las estridencias y colores más fuertes. Para una habitación moderna, puede caber de todo, la verdad, ya que en el contraste está la victoria.

Las ventajas de optar por esta modalidad para ‘vestir’ nuestra casa son muchas. Principalmente, como decíamos, esta fórmula nos da muchas más posibilidades decorativas gracias a la gran variedad de diseños que hay en el mercado (estampados, lisos, flores, rayas, geométricos, degradados, etc.). Además, en paredes que tengan algún tipo de imperfección, el papel la va a disimular muchomejor que la pintura. Y si aún no os habéis decidido, aquí tenemos la clave… ¡El papel tiene una limpieza más práctica que la pintura! Por lo general, basta con pasar un trapo húmero por la zona para que la impertinente mancha desaparezca.

Dicho todo esto, si ya estás decidido, ¡pasamos a la acción! Prometemos contaros en otros post cómo empapelar una pared. Es complicado, pero no imposible y siempre podremos acudir a un profesional.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.