Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

masQarquitectura | October 23, 2017

Ir arriba

arriba

Seguridad ¿máxima?: Puertas según nivel de protección

elegir puertas
Masqarquitectura

La puerta de entrada es parte fundamental de casas y oficinas, de todo tipo de negocios y empresas. Podríamos empezar reseñando cómo contribuyen en gran medida a esa primera imagen que uno puede hacerse de un inmueble. Sin embargo, más allá de la apariencia, es importante ser conscientes de que estas son el acceso más directo al interior de una casa o de las instalaciones de una compañía. Hay que cuidar al máximo la elección de estas, teniendo en cuenta materiales, funcionamiento, etc., para garantizar la máxima seguridad.

A continuación vamos a presentar los diferentes tipos de puertas existentes en el mercado según el material con el que están fabricadas y la protección que este reporta. Sea cual sea este, no queremos dejar de reseñar que existen operadores especializados en puertas de entrada como rapid-doors.com que disponen de sistemas específicos antivandálicos. No sufren daños y son inalterables a golpes y rayaduras.

  1. Madera maciza. Alta resistencia, durabilidad y de gran belleza estética. Son las que menos contribuyen al nivel de seguridad de tu hogar. Con ciertos tratamientos de barnices y similares pueden ser muy efectivas.
  2. PVC. Rigidez y resistencia óptima a los golpes. Las hay más resistentes –se verá a continuación- pero estas pueden ser muy útiles para según qué uso y en qué zonas. Con refuerzos de acero aumentan su función protectora.
  3. Metálicas. Fabricadas con aluminio. En ellas… las apariencias engañan. Las puertas metálicas pueden llegar a ser prácticamente tan efectivas como las acorazadas, pero con un precio mucho más bajo. Algo a tener en cuenta…
  4. Blindadas, con una calidad y resistencia que depende del grosor. Tienen acabado interno de su hoja de una chapa de acero. Funcionan como aislante térmico y sonoro y pueden ejercer hasta de ‘cortafuegos’.
  5. Acorazadas, con acero tanto en los largueros como en el cabezal. Ofrecen máximo nivel de seguridad aunque su precio sea el más alto.

A la hora de optar por uno u otro modelo de puerta hay que tener en cuenta, ante todo, si es para la entrada de un inmueble o para el interior. Si se trata de la parte exterior de una vivienda u oficina, como es el caso del que hablamos, hay que considerar si esta se encuentra en el interior de un edificio, si es un chalet o casa individual. Otros aspectos que cuentan son el diseño, la complejidad de la instalación, el presupuesto, etc.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.