Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

masQarquitectura | September 29, 2020

Ir arriba

arriba

Mecanismos eléctricos: Elección en un diseño arquitectónico

mecanismos electricos en arquitectura
Masqarquitectura

Un buen arquitecto debe de ser muy minucioso a la hora de elegir una gama de mecanismos en función del tipo de construcción y el tipo de materiales que tiene un recinto

Hoy en día hay muchos fabricantes que están incorporando diseño a sus series de mecanismos. Por ejemplo Simón es un fabricante Español que fabrica mecanismos para vivienda y para el sector terciario. Dentro de los mecanismos sencillos tiene unos de precio reducido gama Simón 27. Después tiene gamas medias como Simón 28, Simón 31 y Simón 75. En el tope de gama tiene la serie Simón 82, con acabados de gran lujo con materiales como maderas nobles, metal y cristal.

De todas maneras todas las series van repletas de diseño y por ejemplo un mecanismo de la serie 27 con acabado en marfil y blanco tiene una estética vanguardista y puede servir perfectamente para decorar y vestir una vivienda, un local de oficinas, etc.

En todas las series de mecanismos vamos a poder encontrar controladores de persianas, interruptores con ranura para tarjeta, tomas de TV, enchufes USB, enchufes multimedia, conectores de informática, mecanismos giratorios para regular la intensidad de la luz, etc.

Por ejemplo, la serie de mecanismos Simón 27 que mencionábamos anteriormente, cuenta con la posibilidad de compartir los mecanismos con marcos de distintos colores adaptables a cada estancia de la vivienda. Además posee un marco intermedio en 7 colores posibles (rojo, fumé, verde, azul, grafito, oro y aluminio). De esta manera el arquitecto puede decidir cambiar el aspecto de una instancia en cuanto a decoración y rápidamente adaptar los mecanismos a esa línea de decoración sin necesidad de hacer ningún tipo de instalación. Sale realmente rentable por unos 3€  por mecanismo, por lo que podemos realizar un lavado de cara de la estancia a un precio muy asequible.

Para un cambio más profundo en la estética y con acabados de colores más llamativos, acabados Comic, Vintage, etc., podemos utilizar fundas intercambiables para marcos Simón 27. Están fundas nos permiten colocar sobre el antiguo marco una funda nueva que va a cambiar el aspecto totalmente. Una buena opción es echar un vistazo a este material eléctrico en la tienda  www.tecnimarkt.com  especializada en mecanismos eléctricos de los principales fabricantes del  sector. Dispone de un blog con servicio de descarga de catálogos para que el arquitecto pueda elegir entre una variada gama de fabricantes y serie de mecanismos.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.