Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

masQarquitectura | December 2, 2021

Ir arriba

arriba

El mercado de ascensores en España se mantiene

Masqarquitectura

La crisis del sector inmobiliario ha hecho disminuir las instalaciones generales, pero el sector ascensorista se renueva aprovechando las rehabilitaciones actuales. Un mercado que, tradicionalmente, ha estado puntero en España compitiendo con otros países como Alemania o Reino Unido.

Y si no hay suficiente obra en España, las compañías del sector intentan operar en otros países aportando calidad y distinción en instalación y mantenimiento de obra de ascensores. Atrás quedaron la disminución de los ingresos que en 2012 bajaron un 6% con el volumen total en el sector 2.375 millones. Durante ese año, las ventas por instalación de ascensores también disminuyeron un 12% y el mantenimiento bajó un 4%.

 

ascensores

 

Las exportaciones hace unos años que se mueven y salen airosas de las crisis del sector de la construcción al crecer en 2012 un total del 3% con 396 millones de euros total de beneficio. Actualmente, todavía ha subido más, y las empresas que están en otros mercados deben tener en cuenta las especificaciones y normas de cada país y preguntarse ¿qué ascensor instalar? ¿qué tipo de instalación es mejor para el parque de viviendas concreto? o ¿qué materiales son los adecuados para no dañar el medio ambiente?

Algunos estudios ya han vaticinado que durante 2014 se frenaría la caía del sector para ver una mejoría que ya se está imponiendo. Según la consultora DBK, las principales empresas continúan potenciando su actividad en este mercado, con nuevas adquisiciones de compañías locales y regionales. Las previsiones para 2014 son  optimistas, con un moderación y mantenimiento respecto a otros años, con un aumento en el área del mantenimiento y reparación.

El sector se mueve e innova con materiales diversos y el uso de las nuevas tecnologías para dar con ascensores distintos. Aún así, este mercado todavía está fuertemente concentrado.

Además, los operadores de ascensores actuales deben ofrecer servicios globales para competir. Es decir, contar con una amplia gama de soluciones de elevación, que pueden englobar desde escaleras mecánicas a montacargas, plataformas móviles y elevadoras, y aquellas soluciones de elevación para salvar las barreras arquitectónicas. A ello debe sumarse una atención al cliente precisa y rápida para poder atender las demandas de los usuarios al momento.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.