Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

masQarquitectura | November 28, 2020

Ir arriba

arriba

Originalidad en su máxima expresión: los edificios más extravagantes del mundo - masQarquitectura

Originalidad en su máxima expresión: los edificios más extravagantes del mundo
Masqarquitectura

Navegando por la red hemos encontrado un listado de los 50 edificios más raros del mundo, recopiladas por Village of Joy: casas “torcidas”, en espiral, un palacio de cuento, edificio “cesta”, una estantería de libros que esconde una biblioteca pública, una mansión propia de ‘Lo que el viento se llevó’ vuelta del revés, casas cúbicas, capilla excavada en rocas, un inmueble “bailarín” que parece estar en plena fiesta; una lavadora que no es tal… Así, hasta 50.

También, inmuebles con forma de zapato, de cafetera, de piedra, como si fuera un ovni, contenedores, plantillos volantes, el Hotel y Casino Luxor, que emula una Pirámide propia de Egipto. Entre estas 50 podemos encontrar varias construcciones españolas que están en este ranking por méritos propios: La primera de ellas es la Torre Galatea, en Figueras, edificio que parece estar coronado por huevos. A continuación, la Casa Mente, en Barcelona, de estilo muy Gaudí y Miró. Por último, el Guggenheim, cuya imagen todos hemos visto en más de una ocasión, aunque sea en fotografías.

Os dejamos un enlace al artículo original para que podáis sorprenderos, inspiraros y, por qué no, sugerir otras construcciones que destaquen por la originalidad de sus formas.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.