Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

masQarquitectura | October 23, 2017

Ir arriba

arriba

La piedra, el elemento principal de los 10 edificios más importantes del mundo

cristo redentor rio de janeiro
Masqarquitectura

Las características de la piedra natural la convierten en un material perfecto para la arquitectura. Es muy resistente a la intemperie, actúa como aislante térmico y envejece muy lentamente. Además, puedes ser esculpida con facilidad con herramientas de corte (ver aquí), herramientas para trabajarla o herramientas diamantadas (ver aquí), sin ellas nunca hubiera sido posible la construcción de los edificios levantados con este material. No es de extrañar que la mayoría de edificios emblemáticos que aún están en pie alrededor del mundo estén construidos con este material ancestral.

 

Cristo Redentor – Río de Janeiro

Es una de las nuevas sietes maravillas del mundo moderno. Tardó en construirse cinco años, pero se ha convertido en todo un símbolo de Brasil. Mide 38 metros, sin contar el pedestal de 8 metros.

 

Sagrada Familia – Barcelona

La joya de Barcelona y de Gaudí. Las obras comenzaron en 1882 y aún siguen activas. Los arquitectos que sucedieron a Gaudí han intentado seguir su inspiración. El templo tendrá 18 torres en total. Continúa siendo expiatorio, es decir, se ha construido gracias a las donaciones de los fieles.

sagrada familia barcelona

 

Casa de la Ópera – Sydney

En 2007 fue declarado Patrimonio de la Humanidad, no es de extrañar que sea uno de los edificios más significativos del siglo XX. La estructura es totalmente rompedora. Sus “conchas” a modo de techo son muy características, así como construcción, que cubre 1,8 hectáreas y tiene 183 metros de largo y alrededor de 120 metros de anchura máxima.

 

Taj Mahal – Agra

El Taj Mahal no es un único edificio, sino un conjunto arquitectónico que se construyó entre 1631 y 1654 a orillas del río Yamuna, en la ciudad de Agra. El emperador Shah Jahan lo erigió en honor de su esposa favorita y fueron necesarios 20.000 obreros para levantarlo. El elemento más representativo del Taj Mahal es la cúpula de mármol blanco que cubre el mausoleo.

taj mahal

 

Capitolio – Washington

Su construcción comenzó en 1793, con numerosas renovaciones hechas a lo largo de dos siglos. Varios arquitectos ayudaron a diseñar el Capitolio, que sobrevivió a un ataque británico en 1812. El Servicio de Parques Nacionales declaró al Capitolio como Monumento Histórico Nacional el 19 de diciembre de 1960.

 

Hallgrímskirkja – Reykjavik

Es el edificio más alto de Islandia. La construcción de la iglesia duró 38 años, desde 1948 hasta 1986. Situada en el centro de la ciudad, es visible desde todas partes de ella y se ha convertido en uno de los símbolos más conocidos de Reikjavik.

 

Templo Besakih – Bali

El Templa Madre de Bali es el complejo religioso más importante de la isla. Está integrado por 30 pequeños santuarios, que se convirtieron en el templo principal de la isla en el siglo XI. La leyenda dice que cuando los dioses descienden a la Tierra se alojan en Pura Besakih..

 

Catedral de Nossa Senhora Aparecida – Brasilia

Tras el Vaticano, es la segunda iglesia más grande del mundo. Tiene una torre de 100 m de altura y una superficie cubierta de 18.000 metros cuadrados que dan cabida a 45.000 personas.

 

Mezquita de Hassan II – Casablanca

La idea del rey Hassan II era que el edificio representara la fe y que aglutinara la esencia del Islam de todo el norte de África. Mandó traer materiales de todas las regiones y construyó el edificio, cuyo minarete llega hasta los 172 metros de altura con un rayo láser que señala a la Meca.

 

Monumento Nacional a la Bandera – Rosario

El monumento a la bandera es uno de los principales y más significativos iconos de la ciudad de Rosario, reconocido y referencia en el país por significar el izamiento de su bandera. La iconografía presente en sus bajorrelieves, la simbología de su forma arquitectónica, el espacio público designado para su construcción expresan un diálogo con múltiples dimensiones.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.