Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| October 25, 2014

Ir arriba

arriba

Sin comentarios

Distintas soluciones de mamparas de oficina -

Distintas soluciones de mamparas de oficina
Redacción MQarquitectura

Las mamparas de oficina son estructuras prefabricadas o elaboradas a su medida destinadas a la distribución del espacio de su oficina. Suelen estar fabricadas con distintos materiales y cubren una amplia gama estética entre la que su empresa podrá elegir. Mamparas de oficina con acabados transparentes, en madera, de distintas tonalidades que le permitirán crear el ambiente deseado consiguiendo la mejor distribución.

Hoy en día, la industria ha conseguido avances notables y los fabricantes son capaces de crear mamparas divisorias móviles con las que podrá optimizar el espacio del que dispone en su oficina. Lógicamente, esto se traduce en un ahorro de costes considerable, ya que una correcta división de la superficie de la oficina le permitirá decidir si debe alquilar más o menos metros de superficie.

Alguna de las ideas que ofertan los fabricantes son las mamparas de oficina acristaladas, una solución elegante y con múltiples opciones para su oficina. Algunas de sus ventajas son la sensación de amplitud, con grandes dosis  de humanismo. En la era del concepto open space, este recurso resulta muy interesante, porque los empleados de la empresa entran contacto visual permanente, sin crear aislamientos  innecesarios, manteniendo una corriente informativa constante. Se trata de una solución óptima especialmente para empresas que necesitan que el flujo de información no se detenga, por ejemplo consultoras.

Pero alternativas el mercado las ofrece. Una que resulta interesante son las mamparas de oficina mixtas con ventanas de vidrio. Éstas también adquieren gran elegancia, aunque las transparencias y luminosidad que se consigue con las mamparas acristaladas es inferior. Sin embargo, seguro que alguno de los espacios de la oficina exigen la búsqueda de una mayor privacidad sin estar plenamente aislados del resto de los equipos, o tal vez, siempre y cuando se trate de casos de dirección, la supervisión puede suponer la diferencia entre el éxito en la productividad o el fracaso por la dejadez.

Cuando se necesita un espacio plenamente individualizado, exigido para aquellas reuniones maratonianas de alta dirección, o para la selección de personal, entre otras cosas, las mamparas de oficina ciegas ofrecen a las empresas la solución buscada.

Una de las cosas más interesantes es la posibilidad de la movilidad de estas mamparas, conducidas por unos raíles que permiten plegar o desplegar, mover y desplazar las mamparas según sea su interés.

Sin embargo, la industria de las mamparas de oficina ha sido capaz de evolucionar acorde con la nueva era de las nuevas tecnologías. En este sentido, las mamparas con cristales inteligentes suponen una revolución que se adapta perfectamente a las necesidades de la empresa moderna. El cristal integrado a la mampara se adapta al momento que se esté ejecutando, por ejemplo, los cristales son capaces de adquirir un aspecto opaco creando un espacio más privado, pero también es posible utilizarlos como pantalla de LCD y proyectar documentos audiovisuales.Unos cristales inteligentes al servicio de empresas y emprendedores.

Dejar un comentario

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.